Servicio de envíos ZOOO
En este artículo vamos a explicarte nuestra política de envíos, como también aclarar las dudas más frecuentes con respecto a nuestro servicio de envíos. Si vas a contratar nuestros servicios próximamente y te encuentras lejos de nuestro centro, probablemente necesites servicio de envío. Es por ello que te recomendamos leer esta información donde explicaremos los sencillos pasos a seguir.
Dispositivos que recepcionamos
En ZOOO somos expertos en electrónica así que recibimos todos los días diferentes equipos electrónicos. Por si tienes dudas, a continuación te dejamos un listado con los equipos que recibimos en nuestro centro:
- Móviles
- Tablets
- Portátiles
- Smartwatches
- Tarjetas gráficas
- Tarjetas de minería
- Robots aspiradores
- Patinetes eléctricos
- Entre otros
Si el dispositivo con el que necesitas ayuda no se encuentra en la lista, no te preocupes. Puedes consultarnos sobre tu equipo enviándonos un correo a info@zooo.es
Si quieres saber un poco más acerca de a qué nos dedicamos. Te recomendamos entrar en este artículo donde te contamos todo acerca de nuestro servicio técnico.
Compañías con la que trabajamos
Actualmente trabajamos con MRW como nuestra principal empresa de mensajería. También trabajamos con GLOVO para casos de envíos urgentes en Madrid. Esperamos ampliar en el futuro nuestras opciones con más compañías de mensajería.
Sin embargo, si tienes alguna otra compañía de tu preferencia, también tienes la opción de enviarnos el paquete por tus medios. Más abajo te explicamos qué hacer en estos casos.
Ubicaciones con servicio de envíos
Realizamos recogidas a nivel nacional. Sin embargo, hay algunas excepciones como: Islas canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla. En estas últimas locaciones NO realizamos recogidas ni envíos. Si te encuentras en alguna de estas zonas, tendrías que gestionar por tu cuenta el envío y recogida de vuelta de tu equipo.
Ahora bien, si te encuentras en la península, te vamos a explicar cómo funciona el procedimiento para la recogida y los precios por equipo. Para que solicites tu recogida con nosotros.
Tarifas orientativas MRW
La compañía de envíos con la que trabajamos es MRW. Dependiendo de tu equipo, puede variar un poco el precio, así que en el siguiente listado puedes ver los precios de nuestro servicio de envíos:
- Móviles, Tablets, Smartwatches: El precio de envío es 12€ ida y vuelta (incluye IVA)
- Tarjetas gráficas y de minería, robots aspiradores y portátiles: El precio de envío es 18€ ida y vuelta (incluye IVA)
- Patinetes eléctricos y otros equipos: Consultarnos por correo a info@zooo.es
Si vas a realizar un envío grande de varios equipos, también deberás consultarnos por correo para informarte sobre el precio de envío. Ya, que según el peso y volumen podrá variar.
Servicio de recogida express en Madrid con Glovo
Si te encuentras dentro de Madrid, pero no puedes acercarte físicamente a nuestra tienda y deseas una recogida sobre la marcha, tenemos solución. Disponemos de recogidas express en el mismo día con la compañía GLOVO. Ya que es un servicio que varía dependiendo de la ubicación, para consultar precios y tiempos, ponte en contacto directamente con nosotros a nuestro tlf 915 02 15 29 o nuestro correo info@zooo.es. Si quieres que te contactemos nosotros, accede al siguiente enlace y rellena el formulario con tus datos.
Si quieres gestionar el servicio de envíos por tu cuenta
Es importante informarte que nosotros te ofrecemos opciones de empresas de envío para la gestión de tu equipo, pero no es obligatorio hacer uso de el. Así que estas en la libertad de escoger la compañía que desees. Sin embargo, si decides gestionarlo por tu cuenta, serás el responsable de hacer el seguimiento de tu paquete y llamar a la compañía responsable ante cualquier eventualidad. Nosotros facilitamos los datos necesarios.
En caso de querer enviarlo por tus medios, necesitaremos que rellenes nuestro formulario de reparación de igual manera. Accediendo en el siguiente enlace. Rellena tus datos y nos especificas que lo enviarás por tu cuenta. Al finalizar el proceso, nos pondremos en contacto contigo por correo o tlf para comprobar la información.
Cómo solicitar la recogida con nosotros
Solicitar la recogida es bastante sencillo. Tienes que acceder a nuestra página en el siguiente enlace. Luego seleccionar «Reparación» y rellenar los datos solicitados. Al finalizar el proceso se te va a pedir que selecciones el día y hora que quieres la recogida. Es importante que tengas en cuenta que nuestro servicio de envíos opera de Lunes a Viernes de 9 a 19h. Los fines de semana no se realizan recogidas ni envíos.
Recomendaciones antes de enviar tu equipo
Una vez realizada la solicitud de recogida correctamente, te deberá llegar un correo de nosotros confirmando la recogida y tu número de seguimiento. Antes de enviarnos tu equipo, sugerimos que leas las siguientes recomendaciones:
- Se pasará un mensajero de MRW en la fecha y hora indicada. Te recordamos que NO deberás pagar nada previo a la recogida. Nosotros nos encargamos de hacer el cobro al final de todo el proceso.
- Entregar el equipo al mensajero previamente embalado ya que MRW no se hará cargo de este proceso.
- Identificar su paquete con sus datos o el número de recogida que le facilitaremos por correo.
- Proteger bien el equipo para evitar que se pueda dañar en la agencia de transporte, ya que NO nos hacemos cargo de posibles daños. Entrégalo en su caja original o similar, intentando cubrir todos los espacios vacíos que queden dentro.
- Si tu equipo es un móvil o tablet:
- NO envíe nada con el dispositivo, solo el terminal. Sin fundas, accesorios, tarjetas de memoria, tarjeta SIM, cargador, etc. Ya que en nuestro laboratorio se podría perder.
- Haga una copia de seguridad de sus datos previamente. Ya que ciertas reparaciones requieren borrar sus datos.
- Si tu equipo es un portátil:
- Enviar con su cargador
- Si tu equipo es un robot aspirador:
- Envíe con su base de carga, lo necesitaremos para comprobar que todo funciona bien.
- Envíe con el depósito de basura vacío y el robot limpio.
- Si el robot tiene instalado el depósito de agua, envíalo vacío.
Cuando recibamos tu paquete
Una vez enviado correctamente tu paquete a nosotros, seguiremos el siguiente protocolo:
- Te llegará un correo de nosotros en cuanto tu equipo llegue a nuestras instalaciones.
- En el correo, vendrán adjuntas las fotos de cómo recibimos tu equipo. Recomendamos examinarlas bien para detectar cualquier daño sufrido en el trayecto. Así podremos notificarlo a MRW rápidamente y solucionarlo.
- Cuando tu equipo llegue, entrará en cola de revisión, por lo tanto, dependiendo de la cantidad de trabajo, puede tardar más de 24-48h para su diagnóstico.
Recomendaciones después de recibir tu equipo
Cuando te enviemos tu equipo de regreso, seguimos un protocolo que te recomendamos leer a continuación:
- Al momento de enviarlo recibirás un correo de nosotros en donde te proporcionaremos el número de seguimiento MRW.
- Recibirás adjunto en el correo las imágenes de salida de tu equipo. Para que puedas comprobar el estado al salir de nuestro laboratorio. Así puedes detectar más rápido si el paquete ha sufrido algún daño en el trayecto.
- En caso de que tu paquete presente desperfectos, recomendamos avisarlo inmediatamente al repartidor y llamarnos a nosotros. Para solucionarlo lo antes posible y evitar que recibas tu equipo deteriorado.
Incidencias y rastreo
Si ya has realizado tu envío con nosotros y has tenido algún problema, tanto de recogida como de envío, no te alarmes. Puedes ponerte en contacto con nosotros.
En todo momento puedes consultar la ubicación de tu equipo en tiempo real en este enlace. Allí deberás introducir el número de seguimiento que te habremos facilitado anteriormente. Si no lo has recibido, ponte en contacto con nosotros y te lo enviaremos nuevamente.
Si deseas contactar directamente con MRW para resolver cualquier cuestión. Puedes llamar a los tlfs: +34 91 829 66 89 / 900 103 668. También puedes escribirles un correo a informacion@mrw.es
[…] Recogida a Domicilio o Visita a Nuestra Tienda: Puedes optar por traernos tu dispositivo directamente a nuestra tienda o, si prefieres la comodidad de no moverte de casa, ofrecemos un servicio de recogida a domicilio. Colaboramos con las empresas de paquetería más fiables para garantizar que tu dispositivo llegue seguro a nuestras manos. […]
[…] Recogida a Domicilio o Visita a Nuestra Tienda: Puedes optar por traernos tu dispositivo directamente a nuestra tienda o, si prefieres la comodidad de no moverte de casa, ofrecemos un servicio de recogida a domicilio. Colaboramos con las empresas de paquetería más fiables para garantizar que tu dispositivo llegue seguro a nuestras manos. […]