Dogecoin: La criptomoneda que aceptamos.

En el artículo de hoy te hablaremos un poco acerca de un tema bastante hablado últimamente, el Dogecoin, un método de pago que recientemente vamos a aceptar en ZOOO. Primero queremos contarte algo importate acerca de esta criptodivisa.

Así que, tanto si quieres saber qué es y las opciones que te ofrecemos, quédate leyendo este artículo.

Uno de los creadores de Dogecoin explicó cómo de una broma creó un movimiento de millones de dólares - Solo Dinero

Seguro que habrás escuchado acerca de esta criptodivisa en las últimas semanas, se hizo muy popular ya que el reconocido Elon Musk dió abiertamente su apoyo.

Sabemos que algunos de nuestros usuarios no poseen conocimientos suficientes acerca de este tema, y queremos explicarlo lo más entendible para todo el público.

Dogecoin es un tipo de criptomoneda, primero te explicaremos qué es el Dogecoin, sus características, el por qué de su popularidad, y por supuesto porque lo hemos incluido para el pago de nuestros servicios.

Conceptos clave que debes conocer

Las criptomonedas son un método digital de intercambio donde las transferencias se hacen por métodos criptográficos. Esto lo hace más seguro.  Se crean como una opción opuesta a las monedas centralizadas por bancos, que todos conocemos.

Para entender este concepto de esta divisa, aún deberás entender otros conceptos más. En principio, las criptomonedas están basadas en diferentes redes informáticas descentralizadas, que están repartidas por el mundo y llevan copias de las transacciones realizadas, llamado Blockchain.

Minería de criptomonedas

En segundo lugar, esta el concepto es la minería de criptomonedas. Las monedas se crean en computadoras y los propietarios de los nodos se denominan mineros. Mantienen el ordenador en funcionamiento todo el tiempo para contar monedas, pero su motivación es que cada vez que se genera una nueva moneda, se distribuirá a una parte del nodo. Es por eso que alguien creó una “granja de criptomonedas” y un equipo con muchas tarjetas gráficas trabajó duro para generar monedas y recibir pagos de ellas.

Cada criptomoneda tiene su algoritmo propio, que se encarga de gestionar aspectos tales como las nuevas unidades emitidas por año. Bitcoin es un conocido ejemplo de criptomoneda. El número de unidades producidas se reduce en dos cada cuatro años, y solo se emiten 21 millones de Bitcoins en total.

Dogecoin| 'Buy dogecoin and achieve financial independence': 'Meme' cryptocurrency floods social media with jokes | Trending & Viral News

Una red informática descentralizada con distintos nodos se llama blockchain. Sus nodos están vinculados y protegidos mediante criptografía. Cada bloque está vinculado al bloque anterior, así como a los datos de la fecha y la transacción, y está diseñado para resistir la modificación de los datos.

Por ello, es como si esta red fuera de libertad abierta y pública en la que se registran las transacciones realizadas por dos usuarios. Cuando realizas una transacción, sus datos se registran en un bloque y se copian de forma automática en los demás. Esto significa que los datos no se pueden modificar o manipular sin tener que modificar los bloques restantes, lo cual es un asunto muy complicado.

En primer lugar, llegó el Bitcoin, pero después de su gran éxito, se crearon muchas más criptomonedas. Algunos se han hecho muy populares, pero otros no tanto. También hay casos como Dogecoin, esta moneda inicialmente era minoritaria pero por algún motivo específico de repente se hizo popular.

¿Qué es Dogecoin?

Dogecoin es una criptomoneda, que se creó en base a un meme. Dicho meme es el de Doge, que se conoció en el año 2013. Se trata una foto de un Shiba Inu que suelen añadirle una frase gramaticalmente incorrecta. Poco a poco, el meme ha ido cambiando, sin embargo sigue siendo un Shiba Inu con frases cómicas. A continuación, podrás ver una imagen del meme original del perro.

Baby doge es una nueva criptomoneda que Elon Musk impulsó con un tuit

Dogecoin se creó en diciembre de año 2013 por el programador y ex ingeniero de IBM Billy Markus. En ese momento, Bitcoin era conocido por estar presente en transacciones de la Dark Web, y Markus quería hacer otra opción que no tuviera nada que ver con transacciones turbias.

Cómo descargar tu wallet

Para poder empezar a hacer uso de esta criptodivisa, deberás contar primeramente con un wallet. Este wallet podrás descargarlo en tu móvil u ordenador accediendo a la app o página oficial. Para ello, accede a este link en donde podrás encontrar los pasos a seguir para descargar tu wallet. Además, si aún tienes dudas acerca de Dogecoin, en la misma página también resuelven las dudas más frecuentes de los usuarios, puedes acceder entrando en este link.

ZOOO Acepta Dogecoin

Ahora que te hemos explicado los conceptos clave para que entiendas un poco mejor todo acerca de Dogecoin, queremos comentarte que hemos incorporado este método de pago en  todos nuestros servicios. Puedes ver la cotización en tiempo real en la pagina oficial de coinmarketcap.

ZOOO Expertos en electrónica ¿Qué servicios ofrecemos?

Somos expertos en electrónica, te ayudamos en todo aquello que esté relacionados con smartphones, tablets, smartwatches, patinetes eléctricos, robots para limpieza del hogar y mucho más.

Ofrecemos nuestros servicios de reparación en la mayoría de dispositivos y de los principales fabricantes.  Utilizamos repuestos de máxima calidad y ofrecemos garantía propia de 6 meses en todas nuestras reparaciones.

  • Reparación de diversos equipos electrónicos, smartphones, tablets, robots, patinetes, y un largo etc.
  • Recogida a domicilio a nivel nacional.
  • Recuperación de datos.
  • Traslado de datos entre dispositivos.
  • Asesoramiento en seguridad.
  • Y mucho más.

Y ahora para más comodidad, podrás utilizar Dogecoin como método de pago para nuestros servicios. Si necesitas de nuestra ayuda para cualquiera de tus equipos, puedes contratar nuestro servicio. Tan solo debes acceder al siguiente link.

Si tienes dudas acerca del funcionamiento de Dogecoin, puedes consultarnos en  este link y rellenaar tus datos junto a tu consulta.

Nosotros siempre estaremos encantados de poder ayudarte.

Recommended Posts

Dejar un comentario

ima