Cómo saber si tu móvil está en garantía LG

Muchas veces sucede que tu móvil LG nuevo (o no tan nuevo) empieza a presentar problemas muy pronto o sufre algún daño, y te preguntas si aún seguirá en garantía LG. Esta cuestión es de suma importancia ya que puedes cometer el grave error de llevar tu móvil a un servicio técnico mientras aún está en garantía. Y decimos grave error ya que una vez se abre el móvil en otro centro ajeno a LG, este perderá por completo su garantía. Si no quieres que esto pase y saber si tu móvil sigue aún o no con garantía LG, sigue leyendo este artículo.

LG

Revisión física

En primer lugar, deberás hacer una revisión física de tu equipo. Esto consiste en comprobar que el móvil no presente golpes, roturas ni rasguños graves.  Sin embargo, si tiene un detalle pequeño, existe la posibilidad de que sea admitido dentro de la garantía. Si es tu caso, puedes contactar con nosotros y comentarnos tu inquietud.

pantalla

Comprobación del testigo de humedad

Existen equipos LG que incluyen la posibilidad de resistir al agua. Dichos equipos presentan un testigo de humedad ubicado en la bandeja de la SIM.

Para realizar la comprobación deberás sacar la bandeja de la SIM y observar que el testigo NO está activo, ya que si está activo, esto significa que el móvil ha estado expuesto a una humedad superior a la soportada. De ser así, el móvil estará fuera de garantía.

Garantía LG de 2 años

Cuando compras un móvil LG, este obligatoriamente cuenta con dos años de garantía. Para poder validar dicha garantía, deberás comprobar los siguientes puntos:

  • Validar la factura de compra: revisar que la fecha de compra está dentro de  los 2 años de garantía. 
  • Comprobación del número de serie: los 3 primeros dígitos del número de  serie indican la fecha de fabricación: el primer dígito indica el año y los 2 siguientes  indican el mes. La fecha de fabricación debe ser máximo de 3 años. Desde el año 2 al  año 3 de esta fecha, el cliente SIEMPRE tendrá que entregar la factura de compra. 

Ejemplo Número de Serie:  

  • 810CYWC0001137: Octubre de 2018 
  • 906HUEH0167188: Junio de 2019 
  • 003HUJS0245028: Marzo de 2020

lg

Garantía LG de 5 años

LG también tiene habilitado para sus últimos modelos de móviles 5 años de garantía, algo que ningún fabricante tiene hasta ahora, lo único es que para disfrutar de esta garantía debes activarlo por la página web oficial accediendo aquí. Si necesitas de ayuda puedes comunicarte directamente con LG por su call center al 916 91 50 14, también puedes contactar con nosotros al 915 02 15 29 y estaremos dispuestos a ayudarte con lo que necesites.

SERVICIO TÉCNICO OFICIAL LG

mobile

Si luego de comprobar todos los pasos, has verificado que tu móvil sigue dentro de la garantía y crees que tu móvil no está funcionando correctamente, puedes acudir a nuestro centro ZOOO, ya que funcionamos como centro de recogida y servicio técnico oficial de LG para reparar tu móvil en el acto.

Servicios fuera de garantía

Si desafortunadamente tu móvil ya está fuera de la Garantía LG, y necesitas ayuda con tu móvil bien se para repararlo, no te preocupes, en ZOOO también somos servicio técnico de LG y te podemos ofrecer un servicio técnico express y con un presupuesto hecho a tu medida. Cabe destacar que al realizar una reparación con nosotros, contarás con 6 meses de garantía ZOOO. Puedes consultar tus inquietudes haciendo click aquí y rellenando el formulario indicándonos en qué te podemos ayudar.

 

Recent Posts

Dejar un comentario

portada