Consigue un número de teléfono virtual

Un número virtual para usar Whatsapp en el ordenador y más cosas.

Hace unos días nuestro compañero José os habló sobre cómo tener Whatsapp de una forma totalmente gratuita en tu ordenador, algunos de vosotros nos comentábais que el problema es que si lo tienes en el móvil no lo podéis usar en el ordenador. Para ello os traemos una solución, se trata de un número de teléfono virtual totalmente gratuito y está vinculado con tu propio número, el servicio se llama FonYou.

fonyou

En primer lugar deciros que el uso de esta línea virtual es totalmente gratuita y no requiere ningún coste, este servicio lleva al uso bastante tiempo pero poco a poco se ha ido masificando y cada vez es más útil.

En un principio se creó para evitar el Spam telefónico y no tener que dar nuestro número a aquellas personas o empresas con el fin de evitar que nos molesten, nuestro numero virtual hace como un “puente” ya que nos redirecciona las llamadas a nuestro numero de siempre.

 

A continuación os explicamos las diferentes utilidades que podemos llegar a obtener con este servicio:

 

  • Whatsapp: como os hemos explicado al principio, si quieres utilizar Whatsapp en tu ordenador debes de tener una segunda línea operativa (en este caso la de FonYou nos sirve), ya que Whatsapp no permite el uso de sus servicios en dos equipos diferentes.
  • Filtro de llamadas: si no queremos recibir llamadas de un número en concreto, a través de app de FonYou o desde la web podemos filtrarlas y cuando este número nos realize una llamada entrante automáticamente FonYou le envía al buzón de voz. Automáticamente aquellos números que traen el número oculto son enviados al buzón de voz.
  • Buzón de voz personalizado: otra de las utilidades de FonYou es que podemos personalizar el buzón de voz de una forma diferente para cada uno de nuestros contactos, personalmente es algo que no utilizo.
  • Llamadas internacionales: con FonYou podemos realizar llamadas internacionales a algunos países de forma gratuita, aunque a la mayoría de ellos hay que pagar, eso si la llamada sale rentable ya que la cantidad es mínima.

Los pasos a seguir son muy sencillos, pero si tenéis algún problema durante el proceso en ZOOO tienes un amigo dispuesto a ayudarte.

Recent Posts
Showing 12 comments
  • Juanjo
    Responder

    ¿Que pasa si me inscribo en una oferta de esas de móvil, que te chupan saldo por cada mensaje que te manden, con ese numero virtual? ¿Tambien se inscribe en el contrato mi numero real asociado?

    • Aitor Ibarrola
      Responder

      ¡Una buena pregunta! Depende de la operadora, por ejemplo Orange ha llegado a cobrar a sus clientes llamadas internacionales realizadas con DonFon(similar a FonYou) declarando que hacen un uso fraudulento de la linea virtual. Ante la duda de que te pueda ocurrir lo mismo, te aconsejo que no te inscribas a ese tipo de ofertas.
      Un Saludo y feliz día.

    • Curro Quevedo
      Responder

      Muy buenas! en principio al no tener saldo no creo que te deje utilizar ese tipo de servicio premium.

      Muchas gracias y feliz día!

  • angeloxo
    Responder

    Me he leido la letra pequeña y me preocupa el tema en el que te oblica a hacer un “uso minimo” de la linea. Eso podría hacer que nos dieran de baja el numero.

    Lo de vincular el nº de fonYou al nuestro de nuestro Movil, junto con nuestro DNI, en el caso de cierto de tipo de servicios, ¿No podrian venir cargos inesperados a nuestra linea ?

    Yo, al leer la letra pequeña del contrato no me he quedado muy tranquilo.

    Saludos.

    • Curro Quevedo
      Responder

      Muy buenas!

      Normalmente te obligan hacer un pequeño uso de la linea, pero quizás te recomiendo mas usar UppTalk es similar, pero la aplicación es mejor.

      Ademas no lo vinculas a nada así que no pueden cobrarte simplemente cortar la linea.

      Muchas gracias y feliz día!

  • Rachel
    Responder

    Hola!!
    Me gustaria usar un movil virtual para crear cuentas en instagram.Soy administradora de un gran grupo que hacen menciones y la familia va creciendo.El problema es que no me deja crear cuentas nuevas desde mi movil.
    Mi duda es: Si uso un movil virtual,esto afectara a mi cuenta personal de instagram y me dara problemas?

    Muchas gracias!!

    • Aitor Ibarrola
      Responder

      Hola Rachel! Un número virtual no afecta para nada a una aplicación como Instagram, aunque crees un número virtual tampoco vas a poder añadir otra cuenta de Insta en la aplicación oficial, porque no se rigen por número de teléfono si no por aplicación instalada, nose si me he explicado.

      Lo que te recomiendo para tu caso es que te instales aplicaciones alternativas que permiten multicuenta, como pueden ser Hootsuite o similares.

      Un Saludo y feliz día!

  • José Pérez
    Responder

    Sigue funcionando FonYou? Les mandé la documentación y no me responden (hace más de 3 semanas)

  • gabriela
    Responder

    Hola, una pregunta,es que se me perdió mi teléfono y quiero ocupar whatsapp en mi pc con fonyou pero como hay que vincularlo con el número original ¿no se puede ocupar solamente el número de fonyou?

    • Aitor Ibarrola
      Responder

      Hola Gabriela!

      Es requisito indispensable vincularlo con un número “fisico”, tendrás que elegir un número original para virtualizar otro con FonYou.

      Un Saludo!

  • Jose María Rey
    Responder

    FON YOU dejará de funcionar el 30 de Septiembre de 2014

Dejar un comentario