El LG G2 recibe Android 4.4 KitKat

La espera fue larga pero el LG G2 empieza a recibir la tan esperada actualización de KitKat.

Cuando muchos ya estaban poniendo el grito en el cielo LG ha calmado a las masas lanzado su actualización de 4.4 KitKat vía OTA en Corea del Sur. La verdad es que LG tiene un pasado bastante negro respecto en lo que actualizaciones se refiere y es lo que se temían muchos de los usuarios del flamante buque insignia de la marca el G2.

Jong-Seok Park un directivo de la marca aseguro que la actualización a KitKat se produciría a lo largo del mes de Diciembre, pero claro faltando menos de una semana para que termine el mes todo sonaba a cuento chino (nunca mejor dicho).

portada

¿Cuándo me llegara la actualización vía OTA?

Está la podemos considerar como la pregunta del millón, podemos decir que una OTA (over-the-air) sabemos cuando se lanza pero no cuando nos llegara, en Android las actualizaciones se realizan de forma escalonada al contrario que el iOS que las podemos descargar todos los usuarios a la vez.

No obstante debemos de tener en cuenta que la OTA ha salido tan sólo en Corea del Sur tal y cómo estaba previsto, pero que duda cabe que es una buena noticia ya que la actualización para los demás países tiene que estar prácticamente saliendo del horno.

¿Algo ha cambiado en LG?

A la vista está que si que ha habido cambios y muy necesarios, ahora LG cuando saca un dispositivo de gama alta asegura las actualizaciones por un “largo” periodo de tiempo o así dio a entender Elías Fullana el actual Director de Marketing de LG España diciendo en su día: Las actualizaciones son nuestra máxima prioridad ahora.

Parece que han escarmentado después recibir infinidad de quejas en los foros, tanto dio que hablar el asunto que nuestros amigos de El Androide Libre hicieron un estudio que recopilaba el tiempo que tardaba cada fabricante de media en actualizar sus equipos. Como no podía ser menos LG recibió la peor nota en su día con la cifra de 11,9 meses es decir casi un año en actualizar sus equipos de versión y por el contrario HTC recibió la mejor nota con la cifra de 4,7 meses de media.

En ZOOO esperamos que LG continué con esta política de actualizaciones.

Recent Posts

Dejar un comentario