El nuevo iPad Air y iPad Mini

 In #EventaZOOO, Apple, iOS, Lanzamientos, Se habla de..., Sin categoría

Los grandes protagonistas de la Keynote de ayer fueron el iPad Air y el iPad Mini.

Desde hacía ya unas cuantas semanas, sabíamos como iba a ser el diseño de los nuevos iPads y la verdad es que los rumores han dado en el clavo. Pero siempre queda algún “fleco” suelto por aclarar y podemos decir a ciencia cierta que en esos “flecos” Apple nos sorprendio.

portada

El nuevo iPad Air:

El iPad Air es el nombre del iPad de toda la vida de 9,7 pulgadas con pantalla Retina, los de Cupertino han dejado atrás la nomenclatura de “iPad y el número correspondiente” ya que este no es un iPad cualquiera. ¿Os preguntareis por que no es un iPad cualquiera? En primer lugar debemos de deciros que tiene un 20% menos de grosor, el marco es un 43% más pequeño y pesa tan sólo 469 gramos, de hay viene su nombre Air.

Podemos asegurar que también es una de las tablets más rápidas por no decir la que más rápida, ya que cuenta con un procesador A7 de 64bits exactamente el mismo que monta el iPhone5S. Pero no sólo la CPU es la parte más “potente” de este iPad Air, ya que la GPU (Unidad de procesamiento gráfica) también es al igual que la CPU el doble de potente que el iPad anterior.

Nos aseguran que la batería de este iPad Air tiene una autonomía de 10 horas que lo consigue gracias a su coprocesador de movimiento denominado M7 exactamente el mismo que tiene el iPhone5S.

El iPad Air lo podremos adquirir a partir del día 1 de Noviembre desde 479€ (el modelo de sólo Wi-Fi y 16GB), podremos elegir entre las capacidades de 16, 32, 64 y 128GB. La gama de colores se basa en dos tonos: color gris espacial con el frontal en color negro y en plata con el frontal en color blanco.

Captura de pantalla 2013-10-23 a la(s) 10.09.03

El nuevo iPad Mini:

El iPad Mini fue uno de los Top ventas de Apple la pasada campaña, pese a ser una de las tablets más criticadas por los amantes de la tecnología ya que no incorporaba la ya más que conocida pantalla Retina Display en su LCD de 7,9 pulgadas.

Este ha sido uno de los aspectos que Apple ha mejorado, con el nuevo iPad Mini podemos disfrutar de la resolución de 2.048×1.536 pixeles que tanto caracteriza a las pantallas de Apple Retina Display.

Al igual que su hermano mayor el iPad Air este también cuenta con un procesador A7 de 64bits y un cooporocesador de movimiento M7 para que la batería nos aguante alrededor de 10 horas.

El iPad Mini lo podremos adquirir a partir del día 1 de Noviembre desde 389€ (el modelo de sólo Wi-Fi y 16GB), podremos elegir entre las capacidades de 16, 32, 64 y 128GB. La gama de colores es la misma que la del iPad Air y se basa en dos tonos: color gris espacial con el frontal en color negro y en plata con el frontal en color blanco.

Captura de pantalla 2013-10-23 a la(s) 10.09.13

¡Seamos tiquismiquis!

Sabéis que en ZOOO siempre nos gusta decir las cosas buenas de los dispositivos, pero si hay algo que echamos en falta también lo vamos a decir.

En este caso tan sólo ha habido tres cosas que echásemos en falta y si Apple las hubiese lanzado sería la bomba, en primer lugar se trata de la cámara en ambos dispositivos mantiene la misma resolución y tan sólo mejora un poco la luminosidad. Hubiese sido interesante que incorporase al igual que el iPhone5S la posibilidad de grabar en SlowMotion.

El botón Home de los nuevos iPads al menos el Air yo pensaba que contarían con la tecnología Touch Id (el lector de huellas dactilares), pero no ha sido a sí. Tal vez en una Tablet no es tan necesario la incorporación de esa tecnología, pero bajo mi opinión la seguridad nunca está de mas.

Y por último, la gama de colores, si algo hizo que la Keynote del iPhone5S llamase la atención fue el color dorado del iPhone. Personalmente esperaba que el iPad Air al ser el equipo más “premium” contase con algunos detalles en ese color. La verdad que el tono gris y plata quedan muy bien pero siempre viene bien tener una gama de colores un poco más amplia para satisfacer a todos los públicos.

¿Qué te han parecido los nuevos iPads de Apple? En ZOOO nos han gustado mucho y tenemos muchas ganas de poder probarlos.

Recommended Posts

Dejar un comentario