Espías entre nosotros

 In Divulgación, Se habla de..., Sin categoría

Atentos, alguien nos sigue y apunta nuestros pasos. Hay espías entre nosotros…

Como siempre, la realidad supera a la ficción. El típico espía ya no nos sigue desde un extraño coche  ni merodea por los alrededores de nuestra casa o escondido detrás del tronco de un árbol. Ahora, llevamos a los espías en nuestro propio bolsillo.  Todo el día y en todo momento. En nuestro móvil.

La semana pasada se destapó el caso de espionaje de EE.UU a sus conciudadanos.  Un extraño caso desvelado por el hasta ahora conocido Snowden, que no se entiende muy bien por qué después de trabajar tantos años en el sector del espionaje ahora se le despierta la moral. Aunque seamos justos, nunca es tarde si la dicha es buena como dice el refrán.

Sea como fuere, el desvelar estas informaciones ha servidor para abrir la caja de Pandora de los truenos y los rayos y ahora resulta que numerosos países espían a otros , además de autoespiarse a sí mismos: es decir a los ciudadanos que por ley deben tener asegurados la intimidad de sus datos personales y sus acciones.

Están en la lista China, Alemania, Reino Unido, y no sabemos hasta cuántos gobiernos más, además del estadounidense.

 

¿Pero qué ha hecho Snowden  exactamente?

Nada más y nada menos que filtrar a los medios la existencia de un  programa de EE.UU para espiar comunicaciones a sus conciudadanos.

Imagen de Snowden, espías entre nosotros

EE.UU se defiende aduciendo que este programa ha impedido la realización de numerosos atentados. En este caso parece que la elección es clara, ¿los datos o la vida? Evidentemente todos elegiríamos la segunda, ¿pero quién nos da garantías? ¿Hasta dónde llega nuestra libertad? Mientras tanto,  Snowden negocia el asilo en China, no sabemos si con puesto de trabajo incluido en su agencia de espionaje.

Y ahora, decid la vuestra ¿qué opináis sobre este caso?

Recommended Posts

Dejar un comentario