¿Fotos robadas o estrategia de márketing de los iPhones?

 In Apple, Divulgación, iOS, Lanzamientos, Sin categoría

Ya sabemos que llega un nuevo iPhone…

Parece un clásico que se repite cada que que está a punto de salir un nuevo iPhone. Fotos del nuevo modelo que se pierden, prototipos que se dejan olvidados en cafeterías… Hechos que nos sorprenden a todo pero que con el tiempo concluimos que se tratan de simples acciones dentro de una campaña de marketing global. Y encima gratis.

 

Nos explicamos. Un noticia como la que hoy nos encontramos por todos los rincones de la red que muestra imágenes del nuevo iPhones 5S se expande como la pólvora y llega incluso a los telediarios. Esto se inicia con un simple email o incluso con un blog de alguien desconocido, pero a los pocos minutos, los internautas del mundo ya se han enterado. Y de ahí a la radio o a la tele, poco más. Y claro no va a ser Apple quien haga esto, la culpa siempre para Foxconn.

Realmente debemos felicitar a Apple por esta excepcional manera de autopublicitarse sin pagar apenas por ello. Sobre todo, teniendo en cuenta la repercusión, que es a nivel mundial.

Imágenes del iPhone 5S

Pero bueno, supongo que todos querréis saber qué se cuenta o qué tal pinta tiene el susodicho. Aquí van algunas (supuestas) características:

  • Como se aprecia en la imagen, se percibe una antena del tipo NFC (Near Field Communication).
  • También podemos ver elementos como control de volumen, interruptor de silencio, botón de alimentación y bandeja de SIM.
  • Pantalla Retina Display de 4″ con resolución de 1135×640. La novedad sería el panel, más fino y brillante, el Igzo de Sharp.
  • Cámara con sensor retro iluminado de 12 mp con doble flash LED.
  • Procesador A6 de cuatro núcleos en vez los tres del iPhones5.
  • 2GB de RAM.
  • Sensor de huella dactilar en el botón Home.
  • Compatibilidad con redes LTE en la versión de gama alta.

Y ahora, ¿Aplaudimos a Apple por conseguir una enorme repercusión por muy poco o le tiramos de las orejas por hacerlo “a escondidas” ocultándose tras Foxconn?

Recommended Posts

Dejar un comentario