Google presenta Stadia su servicio de juegos en la nube

 In Se habla de...

Google ha presentado su servicio de juegos en la nube Stadia en la Game Developers Conference (GDC) de San Francisco.

El CEO de Google, Sundar Pichai, quien dice jugar “bastante” a FIFA 19, presentó el nuevo servicio Stadia durante una conferencia en la GDC. Pichai habló sobre las ambiciones de Google de transmitir juegos a todo tipo de dispositivos. Stadia transmitirá los juegos desde la nube al navegador Chrome, Chromecast y los dispositivos Pixel, y se lanzará en algún momento en 2019 en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa.

Google demostró que era capaz de ejecutar juegos sin ningun problema desde un smartphone a una tablet y luego enviarlo a un televisor, todo ello con dispositivos impulsados ​​por Google. Mientras que los controladores USB existentes funcionarán en un portátil o PC.

Google también trabaja para tener su propio controlador que se sospecha que será una mezcla entre un controlador de Xbox y PS4, y funcionará con el servicio Stadia conectándose directamente a través de Wi-Fi para vincularlo a una sesión en la nube.

Funcionará con resoluciones de hasta 8K y 120 fps.

Para impulsar toda esta transmisión a la nube, Google está aprovechando su infraestructura global de centros de datos para garantizar que los servidores estén lo más cerca posible de los jugadores de todo el mundo. Esa es una parte clave de Stadia, ya que pueden conseguir una menor latencia y sería una gran baza para aprovechar y transmitir sus juegos de manera efectiva a través de Internet.

Google dice que espera admitir hasta 4K a 60 fps en su lanzamiento a través de una conexión a Internet con unos 25 Mbps de ancho de ancho de banda, y planea admitir resoluciones de hasta 8K y 120 fps en un futuro.

YouTube es una parte muy importante de Stadia, y parece que Google confía en YouTube para motivar a los jugadores a suscribirse a su servicio en la nube. Más de 50 mil millones de horas de contenido en juegos se vieron en YouTube durante 2018, por lo que Google está permitiendo a los usuarios de Stadia resaltar, capturar y compartir directamente a YouTube o incluso dejar que los espectadores jueguen junto a los Youtubers.

Aunque Google acaba de presentar Stadia, no tienen una fecha exacta de cuándo estará disponible el servicio, tampoco revelaron los precios ni cuántos juegos tendrá el servicio en el lanzamiento, pero prometen dar más detalles durante el verano.

Recommended Posts

Dejar un comentario