Huawei ha desarrollado sus propios sistemas operativos

 In Se habla de...

Huawei se guarda un “as” en la manga de cara a la batalla legal con EE.UU.

Huawei ha desarrollado sus propios sistemas operativos y está listo para implementarlos en caso de que su batalla legal entre el gobierno Estadounidense y Chino lleve a prohibir la exportación de productos y servicios fabricados en EE.UU., como son los sistemas operativos Android y Windows.

“Hemos desarrollado nuestro propio sistema operativo, en caso de que no podamos utilizar los sistemas actuales estaremos listos y tendremos nuestro plan B”, dijo Richard Yu CEO del fabricante Chino, en una entrevista reciente.

Huawei comenzó a trabajar en una alternativa para Android a principios de 2012 cuando Estados Unidos abrió una investigación a Huawei y ZTE, según el periódico South China Morning Post, y aún estaban desarrollando en el 2016. El anuncio de su sistema operativo “plan B” se produce en un momento en que Huawei y la mayoría de empresas chinas están atrapadas en una batalla legal con los EE.UU.. Lo que podría ocasionar que las empresas tengan prohibido recibir exportaciones de Estados Unidos.

Recientemente, Huawei demandó a EE.UU. por una nueva prohibición que impide que su tecnología sea utilizada en “redes gubernamentales, lo que también impide que los contratistas y proveedores del gobierno Estadounidense utilicen dispositivos de Huawei”.

Yu asegura que Huawei “preferiría trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft”, pero que está listo para cambiar a su sistema operativo propio en caso de que empeore el clima legal. Como Huawei hace que los procesadores Kirin que se encuentran en la mayoría de sus smartphones, estos estarían en una posición más favorable que otros fabricantes como ZTE en caso de recibir una prohibición en las exportaciones.

Recommended Posts

Dejar un comentario