IMEI Bloqueado

Antes hay que saber

El IMEI o International Mobile Equipment Identity es un código grabado en todos los teléfonos móviles GSM. Este número suele tener 15 cifras y sirve para identificar al terminal a nivel mundial en todas las redes de los operadores.

El IMEI suele estar grabado en la parte posterior del equipo, bajo la batería o en la tapa. ¿Cómo averiguarlo? Si marcas la secuencia *#06# en tu dispositivo, aparecerá en pantalla. El IMEI en casi todos los casos tienen 15 cifras.

Que hacer si pierdes o te roban tu móvil

Si has tenido la mala suerte de perder o te han robado el teléfono, os damos unos consejos para dar de baja el equipo de la manera mas sencilla:

  1. Llamar al operador para dar de baja temporal de la linea, para que nadie pueda hacer uso indebido de tu linea.
  2. Denunciar el robo o la perdida del teléfono en la comisaría mas cercana.
  3. Ponerse en contacto con el operador para solicitar la baja permanente por IMEI del equipo.
  4. Enviar una copia de la factura de compra y la denuncia a nuestro operador.
  5. Si el equipo es de Apple, puedes ponerte en contacto con Apple Care y confirmar el robo del equipo para que figure en sus bases de datos.
  6. Recomendamos usar nuestro servicio de ZOOO Lock para intentar recuperar tu teléfono o prevenir el robo del equipo.

ZOOO Lock

Cómo puedo detectar si mi IMEI esta dado de baja

El síntoma principal de un equipo restringido es que no deja hacer llamadas. da un pitido y nada más. Por contra, sí permite navegar por Internet y enviar SMS sin problemas.

En España los teléfonos funcionan principalmente en la red de 900 Mhz y la de 1800 Mhz, puede darse el caso que el móvil esté dado de baja solo en una o en las dos frecuencias.

En España el cambio de IMEI es un delito penal y no existe ninguna solución para lo modificación legal del IMEI, si tiene la factura del equipo y ha sido dado de baja de una manera accidental lo mejor es que mande una copia de la factura al operador para que vuelvan activar el IMEI en la red.

Si no has perdido o no te han robado el equipo ahora es un buen momento para darte de alta en ZOOO Lock mas vale tarde que nunca!

Recent Posts
Showing 0 comments
  • Rafa
    Responder

    Pues mi bien

Dejar un comentario