IMEI: Lo que deberías saber

Las sigas de IMEI significan “International Mobile Equipment Identity”, es decir, un identificador único que tienen todos los móviles. Esto significa que el número IMEI que tiene tu móvil, no lo tiene ningún otro móvil del mundo. Además, cuando tu smartphone se conecta a una red, le envía automáticamente este número identificador.

Por lo tanto, estamos hablando de algo parecido a un carnet de identidad único para cada móvil. Con dicho número se puede identificar sin equivocación a nivel mundial. Si sabes este número, esto te permitirá bloquear tu equipo en caso de robo o pérdida. Tan sólo tendrás que notificarle el número de IMEI al operador. Además, te permitirá liberar el móvil en caso de querer utilizarlo con otro operador, independientemente de la marca o modelo.

Partes del IMEI

Ahora bien, el IMEI cuenta con 15 cifras, y este no tiene relación alguna con tu operador. Sin embargo, sí contiene referencias al fabricante del móvil y el país en donde fue fabricado. Este número tiene cuatro partes que a continuación te explicaremos:

  • TAC (Type Allocation Code): Está constituido por los 6 primeros dígitos. Los primeros dos son el RBI, que significa cuál es la organización que regula el móvil vendido, por lo tanto, del país donde se ha fabricado.
  • FAC (Final Assembly Code: Se compone por los dos siguientes dígitos, estos indican el fabricante del dispositivo.
  • Código verificador: Finalmente, es el último dígito del IMEI. Con este número se verifica que el IMEI es correcto.
  • Número de serie: Esta compuesto por los seis siguientes dígitos. El mismo indica el número de serie del móvil (SNR).

DOF - Diario Oficial de la Federación

Cómo saber el IMEI de tu móvil

Es de suma importancia que sepas el IMEI de tu dispositivo y lo guardes anotado en alguna parte segura. El IMEI lo puedes encontrar en la caja de tu dispositivo o grabado en la parte trasera del móvil, en la bandeja de la sim, o en alguna tapa del equipo. Dependiendo del fabricante, existen distintas formas de encontrar el IMEI haciendo una revisión física del móvil, a continuación te dejamos unas imágenes que te podrían servir de ayuda.

Cómo localizar el IMEI de un iPhone

 

Si no lo ubicas de ninguna forma, puedes descubrir el número con realizar una llamada marcando el código *#06# posteriormente te aparecerá el IMEI en pantalla. Es una secuencia universal por lo tanto te valdrá para cualquier móvil.

móviles

Cómo buscar el código dentro del móvil

Te daremos otra alternativa para conseguir el identificador de tu móvil, buscando dentro en la configuración del propio móvil. Dependiendo de tu sistema operativo, va a variar la forma de conseguirlo, así que te explicaremos según el sistema que tengas a continuación:

Usuarios de iPhone

Archivo:Apple logo black.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En iPhone lo puedes encontrar de la siguiente forma:

  • Ir a Ajustes
  • General
  • Información
  • Te encontrarás un panel donde se ven varios datos de tu móvil, si bajas un poco encontrarás el IMEI.

Usuarios de Android

Logo de Android: la historia y el significado del logotipo, la marca y el símbolo. | png, vector

También puedes encontrar el IMEI en el menú de Ajustes de Android. Sólo que debes tener en cuenta que la ruta puede variar dependiendo de la capa de personalización que le ponga cada fabricante. Por ello pondremos los pasos que consideramos más comunes a continuación:

  • Entrar en Información del teléfono
  • Ir a Estado
  • Allí encontrarás la opción de mostrar IMEI

Que pasa si tu móvil no tiene IMEI

En algunos casos te puedes encontrar que tu móvil no tiene IMEI programado, es una avería común en muchos equipos. Aparentemente todo está bien pero no podrás realizar llamadas y en algunos teléfonos al no tener IMEI no podrán encender, quedándose en un bucle de inicio o con la famosa manzana de Apple en la pantalla.

Si te encuentras en una situación así no te preocupes en ZOOO te vamos a poder ayudar.

IMEI dado de baja

Si el IMEI de tu equipo está denunciado, o dado de baja el teléfono podrá funcionar con normalidad pero no podrá registrarse en la RED para hacer llamadas. Normalmente cuando está el IMEI dado de baja, al realizar una llamada escuchará un sonido parecido al de comunicando y en la pantalla verás una advertencia de desvío realizado.

Para confirmar si esta dado de baja puedes llamar al 112. Todos los teléfonos aunque estén dados de  baja, te van a dejar llamar a la red de emergencias.

En algunos casos también podrás navegar, usar la red de datos, pero no la de voz. Normalmente cuando se da de baja en un operador, no suele funcionar en ningún operador del País. Pero si funcionará en cualquier otro País.

Si necesitas ayuda

Si por algún motivo tienes problemas para encontrar el IMEI o necesitas realizar una consulta referente al tema. No te preocupes, siempre puedes contactarnos haciendo click aquí y llenando el formulario con tus inquietudes, como también puedes llamarnos al  (+34) 915 021 529.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Portadaportada