iOS 15: Todo lo que necesitas saber

Próximamente se acercan los ajustes de interfaz y de las nuevas funciones que llegarán al iPhone con la nueva actualización del software iOS 15 de Apple.

Cada año, Apple realiza una actualización muy importante para su software iOS, que ofrece nuevos ajustes de la interfaz, correcciones y, lo mejor,  nuevas funciones para los usuarios de iPhone de todo el mundo. Si tu iPhone permite la nueva actualización, podrás instalarla de forma gratuita y sencilla.

En este artículo te hablaremos sobre esta actualización: el  iOS 15, que se estrenará aproximadamente a finales de 2021. También, describiremos el calendario de lanzamiento de iOS 15. Además, te daremos nuestras recomendaciones y vamos a especular un poco sobre los posibles cambios de diseño y nuevas funciones que el iPhone puede esperar de este nuevo software.

Iphone

¿Cuándo es la fecha de lanzamiento de iOS 15?

iOS 15 se anunciará y demostrará en la conocida Worldwide Developers Conference, mejor conocida como la “WWDC”, que será aproximadamente a finales de junio de 2021. Posteriormente se lanzará al público en otoño de 2021, aproximadamente en el mes de septiembre.

El calendario de lanzamiento de Apple suele ser constante en el tema de iOS. Las principales características se mostrarán en la WWDC en verano, normalmente en junio, donde se implementan varias versiones de prueba “beta” durante los próximos tres meses, y la versión final del software se lanza por fin junto con los nuevos iPhones en el mes de septiembre. .

Sin embargo, la situación mundial debido al Covid-19 hizo que esto cambiara en 2020, ya que el evento de iPhone fue trasladado a octubre. Pero se espera que el departamento de software de Apple retome el calendario normal en este año.

Acerca de la versión beta

Ahora bien, si deseas probar la versión beta antes del lanzamiento oficial, debes registrarte en el programa de software Beta, que brinda el acceso a las compilaciones de software sin acabar, con anticipación para contribuir con las pruebas de errores. Es importante destacar que, hacer eso conlleva ciertos riesgos y no debe realizarse en su móvil principal, ya que puede incluso dejar de funcionar en su totalidad.

¿Qué modelos de iPhone admitirá iOS 15?

Si te preguntas si tu iPhone admitirá el nuevo iOS 15, aquí te dejamos todos los modelos de iPhone que se esperan que sean compatibles:

  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone SE (2020)
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max

Y por supuesto, todos los modelos del iPhone 13.

Los iPhones más antiguos de la actual lista de modelos compatibles, son el iPhone 6s, 6s Plus y el iPhone SE de 1ra Generación. Todos estos usan procesador A9, y al parecer iOS 14 será el último en la línea en particular. Esto nos deja aún una lista considerable de modelos que tendrán al menos un año más, como anteriormente se describe.

Como el iPod touch viene con un procesador A10 Fusion, es probable que eso también dé el paso a iOS 15.

¿Cuáles nuevas funciones se esperan de iOS 15?

Con el nuevo lanzamiento completo de iOS 15, que está un poco lejos aún, existen pocas noticias consistentes sobre las nuevas funciones que se incluirán en la actualización de software. Sin embargo, hemos consultado diversas fuentes y realizamos una lista para predecir lo que es probable que aparezca cuando sea la WWDC en este verano.

iPhone

Variedad de apps predeterminadas

El iOS 14 introdujo una función que los propietarios de iPhone han solicitado durante mucho tiempo, con la capacidad de seleccionar sus propias apps predeterminadas, en vez de las variaciones de Apple. Lamentablemente, no fue una completa revisión, pues el cambio solo se hizo a las apps de correo electrónico y navegadores.

Nos gustaría que Apple expandiera esto para incorporar al menos calendarios y apps de mensajería en iOS 15.

Modo de presentación en FaceTime

El año 2020 será recordado por todos los que ahora hacen su vida por medio de apps de videoconferencia. Además, esta situación destacó el limitado alcance de la plataforma FaceTime de Apple.

Un rasgo que lo hace una opción menor que, por ejemplo, Zoom o Skype es la falta de un modo de presentación. Lo que significa que si compañeros de trabajo quisieran compartir pantalla en una reunión, no tendrán esta posibilidad.

Agregar esta opción a FaceTime lo haría más sencillo para los usuarios que desean continuar con la plataforma en sus entornos de trabajo.

Por supuesto, aspiramos no emplear tanto tiempo en casa en este 2021, sin embargo sería bueno que FaceTime ampliara sus capacidades.

Los Widgets en la pantalla de bloqueo

Otra innovación que tuvo iOS 14 fueron los conocidos Widgets. Estos han mostrado ser los favoritos de los usuarios, pero una omisión obvia es la posibilidad de encontrarlos en la pantalla de bloqueo. Esto evitaría que los usuarios tengan que desbloquear el equipo y navegar hasta la ubicación del widget, al tiempo que le da en la pantalla de bloqueo.

Esos son todos los rumores de iOS 15 por ahora

Sin embargo, sabemos que las filtraciones aumentarán hasta que llegue la WWDC, así que si quieres mantenerte informado acerca de las noticias de Apple, no dudes en acceder a nuestro Blog, donde estaremos subiendo información relevante.

Además, no olvides que siempre podemos ayudarte con cualquier problema que estés teniendo con tu dispositivo Apple o tan solo resolver tus dudas, de ser así puedes contactarnos fácilmente haciendo click aquí.

Recommended Posts

Dejar un comentario

portadaportada