Liberar tu móvil gratis

 In Se habla de...

Si estas anclado a un operador, en este post te vamos a enseñar como liberar tu móvil gratis.

Liberar el móvil es un sistema para quitar los bloqueos que pone el operador, para que no lo puedas usar con otros operadores.

Según el país, bloquear el móvil puede ser ilegal. Aquí en España los operadores ya no pueden bloquear más los terminales. Por lo tanto si tu móvil está bloqueado, el operador debería liberarlo sin poner pegas.

Por ejemplo todos los iphones desde el iPhone 6 son libres en nuestro País. El operador te puede obligar a tener una permanencia con ellos pero no a tenerte el equipo restringido del uso.

Es cierto que si por ejemplo tienes un móvil financiado, y dejas de pagarlo el operador podría bloquearte el IMEI para que no puedas hacer uso de el.

En este post nuestro anterior hablamos con mas detalle sobre la liberación de un móvil.

Cómo saber si mi móvil no es libre

Lo normal y sencillo, es poner la tarjeta sim que quieres usar y si todo esta bien, debería registrarse correctamente en la Red. Sin dar ningún problema de activación.

También puedes usar un web para comprobar si es libre o no en el caso que tengas un iPhone, como es esta.

Liberar móvil gratis

Si recibes algún mensaje tipo ” teléfono bloqueado, sim incorrecta, error sim ” querrá decir que no es libre. Tendras que pedir la liberación a tu operador.

Qué hacer para pedir la liberación

Para pedir la liberación de forma gratuita tienes que ponerte en contacto con el operador originario de ese terminal. En ese momento te pedirán el numero de IMEI del teléfono y los datos del titular.

Si todo es correcto te mandaran el codigo de liberación para tu equipo ademas de la explicación como introducirlo. En la mayoria de los casos es poniendo la tarjeta sim contraria y te pedirá el código de red.

En el caso de los iPhones cuando el equipo ya este activado, tendrás que restaurarlo con iTunes. Haz siempre una copia de seguridad.

Si tienes problemas para gestionar la liberación lo mejor en ese caso es que pases por alguno de nuestros centros y te ayudaremos encantandos.

Recommended Posts

Dejar un comentario