¡Me han robado el móvil!

 In Android, Divulgación, iOS, Recomendamos...., Se habla de..., Sin categoría

¿Te han robado tu Smartphone o quieres evitar que te lo roben? Te damos algunos pasos a seguir que has de saber.

Tal vez a lo largo de tu vida has sufrido la desagradable sorpresa de haber sufrido la pérdida o el robo de tu móvil, sois muchos los que nos escribís o venís a nuestro centro en Madrid comentándonos que habéis un robo por aquellas personas amantes de lo ajeno.

Poco a poco las diferentes marcas de Smartphone y las fuerzas de seguridad están poniendo más empeño en evitar este tipo de robos, aunque siempre es complicado tratar de erradicarlo en su totalidad.

portada

Acabas de comprarte tu nuevo Smartphone:

Pongámonos en situación, acabas de comprarte o te han regalado tu nuevo Smartphone y te mueres de ganas por cacharrear con el “hasta que empiece a echar humo”. Una vez que lo hemos configurado a nuestro gusto, lo mejor será que te pases por nuestra sección de ZOOO LOCK y registres tu Smartphone, de esa forma tendremos los datos necesarios almacenados en nuestra base de datos por si en un futuro eres fruto de una pérdida o robo para tratar de localizarlo.

localizaciónsoftTambién os recomendamos encarecidamente que activéis las opciones que ofrecen los fabricantes para localizar el Smartphone, en el caso de que tengas un iPhone debes de ir a: Ajustes> iCloud> Buscar mi iPhone. Por el contrario si utilizas Android debes de ir a: Ajustes> Seguridad> Administradores de dispositivo.

Has sufrido la pérdida o el robo:

Siempre queremos evitar esta situación, pero hemos sido fruto de la pérdida o robo de nuestro Smartphone. Antes de todo no pierdas la calma, si tenías activado los servicios de localización, trata de localizarlo y en caso de que lo encuentres, llama a la Policia antes de actuar por tu cuenta. Si por el contrario no tenías activado los servicios de localización pero si estabas registrado en ZOOO LOCK, ponte en contacto con nosotros y trataremos de hacer todo lo posible para ayudarte.

Captura de pantalla 2014-02-02 a la(s) 20.46.44

En caso de que no tengas activada la localización ni estés dado de alta en ZOOO LOCK, debes de acudir a tu comisaria más cercana e interponer una denuncia con los datos de tu Smartphone. En caso de no tener apuntados los datos de tu móvil puedes encontrarlo en la caja o factura, en caso de que no las conserves, puedes llamar a tu operadora para que te proporcione los datos necesarios y de paso aprovechar para decirles que bloqueen el teléfono por IMEI.

Seamos sinceros, es muy complicado que la Policia logre recuperar tu móvil ya que se realizan innumerables robos al día, pero nunca esta de más que tengan los datos registrados ya que en ocasiones si que consiguen recuperarlo.

Pequeños trucos a tener en cuenta:

Debemos de ponérselo difícil a los amigos de lo ajeno, siempre os recomendamos como seguridad extra tener un patrón o código de desbloqueo en vuestro Smartphone. Pero siempre acompañados de aplicaciones como ICEcard, la cual permite acceder a ciertos datos como número de un familiar o medicaciones, de esta forma tendremos nuestro Smartphone seguro pero tampoco complicaremos la labor a los servicios de emergencia.

Si utilizas Android, también es interesante que instales una aplicación llamada Smart LockScreen esta evitara que se pueda apagar el móvil en caso de que no se introduzca el PIN o patrón de desbloqueo. Claro está que esto tiene sentido en Smartphones que no tienen batería extraíble, ya que si nos quieren apagar un móvil de la marca Samsung por ejemplo lo tienen muy sencillo.

Por último deciros que un teléfono dado de baja es totalmente inservible para su uso, lo mejor es devolverlo a su dueño. En ZOOO podemos localizar a su dueño y actuar de intermediario sin ningún animo de lucro.

Esperamos que no tengas que pasar por el mal trago de perder un móvil, pero recuerda que en ZOOO siempre tendrás un amigo dispuesto ayudarte.

Recommended Posts
Showing 9 comments
  • Edu
    Responder

    Hola, me robaron el móvil, acabo de ver vuestra página, tengo todos los datos, me podéis ayudar?
    Un saludo y gracias

    • Aitor Ibarrola
      Responder

      Hola Edu, envía tus datos lock@zooo.es y mis compañeros haran todo lo posible por ayudarte 😉

      Saludos

    • Edu
      Responder

      Hola, ya mande todos los datos, pero aún no tengo respuesta vuestra.
      Sabéis algo¿
      Un saludo

      • Aitor Ibarrola
        Responder

        Hola Edu! Acabo de revisar el correo y no tenemos ningun entrante a tu nombre. ¿Estás en Madrid? Si quieres puedes pasarte por nuestro centro en Menandez Pelayo 38.

        Un Saludo y feliz día!

  • carmen
    Responder

    he perdido mi móvil en solo diez días. Podeis ayudarme a darlo de baja. Es libre y mi compañia no se hace cargo. Donde lo compre dice que la compañia y asi estoy. gracias.

    • Aitor Ibarrola
      Responder

      Hola Carmen! ¿Qué operadora utilizas? Deberían de bloqueartelo sin problemas, también te recomendamos que lo denuncies en la Policia 😉

      Un Saludo y feliz día!

  • Fem
    Responder

    Hola, acaban de robar el movil de mi hijo. Podeis buscarme donde esta con el IMEI por favor? Esta el pobre destrozado. Era Nuevo. Ya os he mandado un correo. Espero que podeis ayudarnos.

    un saludo y feliz dia tambien, Fem

    • Aitor Ibarrola
      Responder

      Hola Fem! ¿De que equipo se trata?

      Un saludo y feliz día!

      • Fem
        Responder

        Es un Huawei Y300……mil gracias.

        un saludo, Fem

Dejar un comentario