Mi iPhone se apaga solo: Soluciones

Si tu iPhone se apaga solo sin que se lo pidas (o porque la batería está baja), es posible que puedas solucionar el problema sin tener que ir a la tienda Apple. Siempre que no sea un problema con la batería del móvil o cualquier otro componente interno, arreglarlo podría ser tan simple como completar un par de pasos rápidos. Antes de programar esa cita de servicio técnico, prueba estos trucos y consejos. ¡Esperamos que tu dispositivo vuelva a funcionar sin problemas!

iPhone de fondo

Forzar el reinicio en modelos posteriores al iPhone 8

Si tu iPhone se apago solo todavía, no carga y sigue dando problemas, podría ser el momento de restablecerlo por completo. Ya sea que se apague por sí solo o que la batería se agote rápidamente debido al Wi-Fi o actividad de radio celular, un restablecimiento completo puede ayudar.

¿Cómo reinicio el iPhone?

  1. Presiona y suelta rápido el botón para subir el volumen.
  2. Presiona y suelta rápido el botón para bajar el volumen.
  3. Mantén pulsado el botón lateral. Finalmente suelta el botón lateral cuando aparezca el logo de Apple.

Forzar el reinicio en modelos inferiores al iPhone 8

  1. En un iPhone 7 o iPhone 7 Plus, manten presionado el botón de encender y el botón de bajar el volumen al mismo tiempo. En iPhone 6s o iPad con botón de inicio o un dispositivo más antiguo, mantenga presionado el botón de reposo / activación y el botón de inicio al mismo tiempo.
  2. Mantén presionado el conjunto de botones hasta que veas el logotipo de Apple en pantalla (la pantalla de tu iPhone se oscurecerá antes de que aparezca el logotipo). Los dispositivos iOS con placas frontales blancas mostrarán una pantalla de inicio blanca. Mientras que, los dispositivos iOS con placas frontales negras mostrarán una pantalla de inicio negra.
  3. Cuando aparezca la pantalla de inicio, puedes soltar los botones presionados.

Una vez que el iPhone o iPad se haya reiniciado, verifica que permanezca encendido y operativo. Si no lo hace (o no se reinicia), realiza el siguiente paso.

Enchufar el móvil

Si tu iPhone o iPad se descarga rápidamente, conéctalo. Cuando el cable de carga esté en su lugar, deberías ver que comienza a cargarse y leer el porcentaje de batería. Si muestra poca o casi nada de batería, significa que está agotada. Si muestra la batería cargada total o parcialmente, puede ser por otros problemas.

De cualquier forma, conecta el dispositivo al cable de carga, conéctalo a una toma de corriente o puerto USB y comienza a cargarlo durante una hora. Si no responde, prueba con otro cable, otro enchufe puerto USB del ordenador. Cuando esté completamente cargado, presta atención  para ver si tu iPhone se apaga solo nuevamente. Si no, genial! Pero si es así, sigue leyendo los siguientes pasos.

Restaurar el dispositivo

Luego de probar soluciones simples, es hora de probar soluciones más complejas. En este caso, restaurar tu iPhone o iPad desde iTunes. iTunes es una opción más segura que iCloud porque en realidad descarga, reinstala y recarga los datos, en vez de hacer cualquier otra cosa en el dispositivo. A veces, es posible eliminar partes defectuosas que incluso el restablecimiento completo o la recuperación de iCloud no pueden eliminar.

Cómo restaurar tu dispositivo con iTunes

Iphone con Mac

En primer lugar, es importante destacar que este proceso ahora es diferente en macOS Catalina y usa Finder en lugar de iTunes. Para restaurar en MacOs Catalina, al conectarlo, verifica si tu iPhone o iPad permanece encendido. Si es así, ¡genial! Si no es así, sigamos intentando con otras estrategias.

Contacta con Apple

Si estás cansado de probar con las soluciones anteriores y tu iPhone se apaga solo aún, es posible que  haya un problema mucho más serio. Como cualquier dispositivo, la batería puede funcionar mal y el circuito puede sufrir un cortocircuito. Si cuentas con AppleCare +, acude a él lo más pronto posible. De lo contrario, puedes obtener una cotización haciendo click aquí y comparar el costo de reparación con el costo de adquirir un nuevo terminal.

Servicio Técnico ZOOO

Si ya has acudido a Apple y las soluciones que te ofrecen no son de tu agrado. Bien sea por el tiempo que requiera la reparación o el precio del mismo. En ZOOO te podemos ofrecer un servicio técnico express y con un presupuesto hecho a tu medida. Puedes consultar tu presupuesto haciendo click aquí y rellenando el formulario indicado.

 

 

Recommended Posts

Dejar un comentario