Móvil mojado: Qué hacer

El agua es la peor sustancia para los smartphones, a pesar de que incluyan certificados de resistencia al agua, ningún móvil es 100% sumergible. De hecho, los mismos fabricantes no recomiendan sumergir totalmente el móvil en agua. La magnitud del problema dependerá de si fue por agua dulce o salada. Más adelante te explicaremos cómo interfiere este último punto. Además, existen muchos mitos de qué hacer para recuperar un móvil mojado. Es por ello que, te daremos recomendaciones para intentar recuperarlo y minimizar el daño ocasionado por el líquido.

Todo lo que debes saber acerca de cómo reparar un Iphone mojado si no enciende - iFixRapid

Los líquidos en general, son perjudiciales para nuestro smartphone. El contacto del agua con el móvil puede ocasionar daños irreparables. Uno de los mayores problemas del agua es que si no se elimina a tiempo de la placa base, este puede ocasionar un corto circuito. Ese sería el peor de los casos, sin embargo no está todo perdido. Tu móvil aún podría volver a funcionar con normalidad siguiendo algunos consejos que te daremos.

¿Es lo mismo que se caiga el móvil en agua salada que en agua normal?

Es importante destacar que según el tipo de agua que le haya caído, esto afectará de forma diferente la reparación del móvil. Ya que, no es lo mismo que el móvil se moje con agua salada a que sea con agua dulce o normal.

Si se ha mojado con agua dulce, esto puede provocar un cortocircuito o corrosión en sus componentes. Debido a que, el agua dulce provoca que los elementos internos se oxiden. Por eso hay que intentar eliminar este líquido lo más pronto posible.

Ahora bien, si el móvil se ha mojado con agua salada. La sal produce que el la corrosión sea mucho más rápida. Provocando que los elementos internos se deterioren con más rapidez. Esa sería la principal diferencia, que el agua dulce tarda menos en dañar el móvil que el agua salada.

Una aclaración importante es, aunque tu móvil indique que tiene IP67 o IP68 (certificados de resistencia al agua), esto no significa que puedes sumergir tu móvil en agua salada, pues ninguna de esas certificaciones te van a asegurar que salga intacto de la inmersión. Es por ello, te aconsejamos alejar tu móvil todo lo que puedas del mar.

¿Funciona sumergir el móvil mojado en arroz?

La razón principal por la cual se puede averiar un móvil mojado, es por la corrosión, como ya te hemos mencionado. La corrosión es casi instantánea en cuanto un móvil impacta con el agua. La suerte de si el móvil vuelve a funcionar, depende de si la corrosión ha pasado en partes importantes del móvil.

Ahora bien, la popular idea de apagar el móvil y esperar muchas horas, para que supuestamente el agua y desaparezca sumergiendo el móvil dentro de arroz, no funciona. El problema radica en si la corrosión ha sucedido en alguna parte vital.

Recomendaciones a seguir con un móvil mojado

Luego de explicarte los anteriores puntos, te daremos una serie de consejos para tu móvil mojado, para minimizar las probabilidades de que no vuelva a funcionar antes de llevarlo a un servicio técnico.

  • Apagar el móvil: Si al momento de mojarse el móvil estaba encendido, te recomendamos apagarlo lo más pronto posible.
  • Secar el móvil: Secar el móvil con un papel absorbente para eliminar la humedad que puede tener en la superficie. Jamás utilices un secador o cualquier fuente de calor parecida. Lo importante es quitar todo el agua que puedas. También agita el móvil para que salga el líquido.
  • Retirar batería y otros: Si tu móvil lo permite, retira la batería para que no ocurra un cortocircuito en la placa. Si la batería no es extraíble, directamente apágalo. Y en cualquier caso, también se recomienda retirar la tarjeta SIM.

Pasos finales para tu móvil mojado

Después de tener el móvil lo más seco posible, como centro especializado, te recomendamos no encenderlo y traerlo directamente a nuestro centro. Para que un técnico lo encienda con los instrumentos necesarios y no haya posibilidad a ocasionar un corto y empeorar la situación.

Nuestros técnicos abrirán el móvil y harán una revisión por si deben limpiar algún resto de óxido que podría tener. La oxidación se suele producir a los días de haberse mojado.

Si necesitas contactarnos urgente puedes llamarnos al 915 02 15 29.

móvil mojado

Somos expertos en electrónica

En ZOOO somos servicio técnico oficial de grandes marcas tales como: Xiaomi, Huawei, LG, entre otras marcas. Por lo tanto, si necesitas ayuda con tu móvil mojado, no dudes en contactarnos.

Solicitar una reparación con nosotros es bastante sencillo. Si vives en Madrid puedes acercarte a nuestro centro ubicado ABC Serrano. Si no puedes acercarte, contamos con recogida a nivel nacional, tan solo debes acceder a este link y rellenar todos tus datos. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Te esperamos en ZOOO, siempre estaremos dispuestos a ayudarte con tu electrónica.

Recommended Posts

Dejar un comentario

portadaportada