Móviles que explotan.

Parece ser que últimamente numerosos cargadores de móvil se han puesto de acuerdo para explotar a la vez y herir a personas, causar incendios y cosas peores.

En un mundo global, donde las noticias vuelan de una lado a otro y sabemos al instante qué es lo que ha pasado en Kuala-Lumpur mientras en Varsovia ven la televisión de Panamá, o chatean con alguien de Ushuaia… nos sorprende que hasta la fecha no se haya dado a conocer este tipo de casos.

«Leyendas urbanas» te decían cuando explicabas una cosa similar a tus conocidos, o «burdo montaje «cuando un entendido en la materia estaba en la conversación.

Pero ahora parece ser que las explosiones de móviles causadas supuestamente por cargadores y baterías de ion de litio interna (Li-ion) en Suiza, India, China, Corea, Reino Unido, Argentina… son reales. Explosiones que no sólo afectan a una marca en concreto. Nos referimos a los casos de iPhone, Samsung e incluso BlackBerry, que afectó a un pequeño de 11 años tras incendiar la cama en que dormía.

Pues bueno. Ahora resulta que en el pasado ya habían habido casos similares. Un precedente claro, el de los iPod nano de primera generación. Apple confirmó que «en casos muy raros» las baterías se podrían recalentar y deformar el equipo. El porcentaje no llegaba al 0,001% de las unidades, y como siempre, la culpa fue del proveedor. Seguramente, si buscáramos a fondo, encontraríamos muchos más.

 

zooo-movil

En nuestro caso, como usuarios de estos productos, debemos reflexionar y preguntarnos ¿Coincidencia en el tiempo? ¿Sabotaje a gran escala? ¿Campaña de márketing? ¿baja calidad a precios altos para conseguir mayores márgenes? Lo que no tenemos duda es que los cargadores oficiales de las marcas van a empezar a venderse como churros. 

Y tú, ¿qué opinas? Escribe tus comentarios sobre este asunto, ¡debatamos juntos en Zooo!

 

Recent Posts
Showing 0 comments
  • Alfonso Martín
    Responder

    Tengo un iPhone desde hace 15 dias y hace 4 dias el cargador original de Apple dejo de cargar. El telefono sigue cargando via USB del PC o cualquier otra fuente de alimentacion USB. El anterior telefono que tenia era un Samsung Galaxy i9003 y dejo de funcionar porque la bateria se hincho tanto que duplico su volumen, Cuando cargaba se calentaba muchisimo, y los pocos mAh que llegaba a almacenar, cuando se estaba consumiendo tambien probocaba el calentamiento inusual de la bateria.
    Mi opinión-> La bateria creo que sigue siendo a dia de hoy el mayor problema para todos los dispositivos electrónicos

    • Curro Quevedo
      Responder

      Muy buenas! estamos contigo, y ademas creo que es la parte que menos evoluciona, cuando tendrían que investigar mucho mas. Muchas gracias y feliz día!

Dejar un comentario