Nintendo Switch no lee juegos

En ocasiones puede suceder que tu Nintendo Switch empiece a presentar problemas con el tiempo y uso. Un problema bastante común es cuando la Nintendo Switch no lee juegos. Es por ello que, en este artículo te vamos a hablar de todo lo que tienes que saber sobre este problema común. Te explicaremos el por qué de esta avería y qué hacer en ese caso, sigue leyendo para saber más.

nintendo switch no lee juegos

¿Por qué la Nintendo Switch no lee juegos?

Si al meter un juego de cartucho en la Nintendo Switch no lo lee o lo identifica dando un mensaje de error de «No se ha podido leer la tarjeta de juego», tiene un problema en el componente donde se insertan los juegos que se encarga de la lectura.

Para descartar problemas, siempre es bueno revisar los pines metálicos que tienen los juegos de cartucho, comprobar que estén limpios, sin suciedad. Si están sucios hay que limpiarlos con un poco de alcohol.

Hay varias averías que pueden ocurrir en el componente de la Nintendo Switch que se encarga de la lectura de los juegos en cartuchos. Al introducir un juego al revés u objetos dentro del slot, hace que los pines metálicos que hay en el interior y que se encargan de la lectura del juego al hacer contacto con los pines que tiene el juego de cartucho, puedan romperse y de una lectura errónea con un aviso en la Nintendo Switch de no se ha podido leer la tarjeta de juego. En este caso la reparación consiste en el cambio del slot dañado por uno nuevo.

La causa más común de avería en la Nintendo Switch que deja de leer los juegos de cartucho. Ocurre de repente, al volver a meter un juego en el slot de cartuchos la Nintendo Switch da un mensaje de «No se ha podido leer la tarjeta de juego» y no lee el juego. En este caso la solución es la reparación de la placa base que tiene el slot de cartuchos.

nintendo switch

Si necesitas ayuda con tu Nintendo Switch

Si quieres que tu videoconsola sea revisada por un técnico especializado, nosotros podemos ayudarte.

Solicitar tu reparación es muy fácil. Para ello te ofrecemos dos cómodas opciones:

  • Puedes venir a nuestro centro en ABC Serrano, Madrid, y  si necesitas hacer cualquier pregunta, puedes llamarnos al 915 02 15 29.
  • Si no puedes acercarte o vives fuera de Madrid, también realizamos recogidas a domicilio a nivel nacional. Para solicitar una recogida, accede al siguiente link y rellena con tus datos. Nuestro equipo te contactará para explicarte el proceso.

En ZOOO somos expertos en electrónica, deja tu tecnología en nuestras manos.

Recommended Posts

Dejar un comentario

portada