No me carga el móvil ¿Cómo arreglarlo?

Te estás quedando sin batería en tu móvil y lo pones a cargar como de costumbre, pero dices: no me carga el móvil y por supuesto te empiezas a agobiar. ¡No te preocupes! Este problema suele pasar más de lo que crees y en este post te contaremos diferentes razones por las que tu móvil quizás no carga y te diremos las posibles soluciones.

Cuando esto sucede, varios problemas pueden estar pasando. Tu móvil puede que no se cargue completamente o quizás puede que se cargue, pero muy lentamente; tan lento que realmente consume más energía de la que está ganando. En cualquiera de estos casos, te ayudamos a solucionar el problema.

Close up de móvil cargando

Close up of hands charging mobile phone

Prueba con otro cargador

En primer lugar, lo que debes verificar antes de cualquier cosa, es el cargador, tanto el adaptador como el cable de carga. El cable suele ser la primera causa del problema, esto se debe a que soportan muchos reenvíos diariamente, sufren flexiones por enchufarlos en malas posiciones, entre otros. Todo esto ocasiona el deterioro del cable. Por otra parte, el adaptador puede estar dañado también. En ambos casos, busca en casa o pídele a un amigo un cable y adaptador como el que usas habitualmente, para comprobar si es tu cable de carga el que está fallando. También puede pasar que tu cargador no sea auténtico y no lo sepas, puedes verificarlo fácilmente haciendo click aqui.

Prueba con otra fuente de energía

Una vez descartado que el cable y el adaptador sean el problema, es momento de hacer procedimientos más técnicos. En ocasiones, es posible que el móvil o el cargador no sean el problema, puede ocurrir que el fallo esté en la toma de corriente donde está conectado el móvil. Si estás intentando cargar mediante USB conectado al ordenador, cambia de puerto. Y si estás usando un adaptador de pared, cambia de toma. Si alguna de las dos funciona, ya has dado con el problema y es probable que debas reparar tu ordenador o contratar a un electricista.

Limpia el puerto de carga

El puerto de carga es una zona del móvil que se encuentra expuesto a la suciedad. Es tan vulnerable que las partículas de polvo pueden obstruirlo al punto de no permitir que tu móvil reciba la conexión de la fuente de alimentación. Para comprobar si este es el problema, revisa tu puerto de carga con una linterna y una lupa. En caso de ver algo que podría ser sucio, intenta limpiarlo cuidadosamente con un palillo de dientes, y hacemos énfasis en cuidadosamente porque si lo haces muy duro podrías dañar un pin de carga y eso sí que sería un gran problema. Por otra parte, si prefieres no correr el riesgo de dañarlo, puedes acudir a nuestra tienda y uno de nuestros técnicos te ayudará sin problemas.

Reemplazar la batería

Si últimamente tu móvil, antes de averiarse, se descargaba muy rápido, esto podría indicar que la salud de la batería ya presentaba problemas. Para comprobar que tu batería ya no funciona correctamente, accede en Ajustes a Salud de la batería. Si el porcentaje de rendimiento es menor al 80%, significa que ya necesitas un reemplazo de batería. De ser así, no te preocupes, puedes solicitar ya tu reparación en nuestro laboratorio haciendo click aquí o acercarte a nuestra tienda en el ABC Serrano Madrid.

Esperamos que con este post te hayamos ayudado a detectar el problema. De no ser así, de igual forma estaremos encantados de ayudarte en ZOOO.

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Portada del post