Política de garantía ZOOO
En este post hablaremos concretamente de nuestra política de garantía como centro de reparación de electrónica. Encontrarás información útil tanto si has realizado una reparación con nosotros o si estás interesado en hacerlo en un futuro. Como también información general sobre garantías para equipos electrónicos nuevos.
Desde el año 2022 entró en vigencia la ley sobre la garantía de 3 años para productos comprados en este año.
En primer lugar, es importante recordarte que si has comprado un dispositivo electrónico en el presente año 2022, contará con 3 años de garantía del fabricante. Esto lo comentamos para que tengas en cuenta que si tu dispositivo presenta fallos dentro de los primeros 3 años, el fabricante deberá hacerse cargo de la reparación o reemplazo del mismo. Así que, si es tu caso, no acudas a un centro de reparación, sino directamente al fabricante.
¿Desde cuando entró en vigor esta ley?
El 1 de enero del presente año, entró en vigor la reforma de la LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS que amplía la garantía legal a 3 años. Para cualquier producto que compres, excepto los servicios o contenidos digitales, que tendrán dos años de garantía. Te contamos algunos detalles de esta reforma:
- La novedad principal trae como medida ampliar a diez años el plazo de garantía de los fabricantes de existencias de piezas para la reparación requerida de un producto, contando desde la fecha en que deje de fabricarse.
- Si un producto se avería estando dentro de la garantía, el consumidor tendrá el derecho de elegir entre la reparación o sustitución, siempre y cuando estas medidas no supongan costes desproporcionados para el empresario.
Cómo reclamar la garantía de un producto nuevo
Para reclamar y hacer valer la garantía, tienes que dirigirte al vendedor o al fabricante
- Tienes un plazo general de 2-3 años de garantía desde la compra.
- Si el defecto ha aparecido dentro de los primeros 6 meses desde compra, se entiende que es un defecto de fábrica y no hace falta probarlo para conseguir que se de la garantía.
- Si el defecto se presenta después de 6 meses, el vendedor o fabricante te pueden exigir que demuestres que el fallo apareció desde los inicios. Reclamar la garantía de esta manera, podría ser complicado, ya que necesitarás informes periciales.
Política de garantía para reparaciones
Ya hemos hablado anteriormente de la política de garantía para dispositivos nuevos. Ya que nos parece una información útil que deberían conocer todos. Ahora hablaremos un poco acerca de la política de garantía para los servicios de reparación de dispositivos, que es a lo que realmente nos dedicamos. A continuación te dejamos los datos más relevantes que debes de saber:
Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico.
- Según este Real Decreto, los centros de reparación deberán ofrecer un mínimo de 3 meses de garantía en sus servicios. Por lo tanto, si reparas tu dispositivo en cualquier sitio, tienes derecho a 3 meses de garantía.
- Tienes derecho a la elaboración de un presupuesto previo y por escrito. Este presupuesto deberá tener una validez mínima de treinta días desde la fecha de comunicación al usuario.
- En el caso de que no se acepte el presupuesto, el aparato deberá ser devuelto en las mismas condiciones que se entregó antes de la realización del presupuesto.
- No se puede reclamar una nueva reparación en garantía cuando la avería se haya producido por un uso inadecuado del aparato, o por causas de fuerza mayor.
- Si durante el período de garantía surgiera una nueva avería originada por la misma reparación o instalación, el usuario deberá comunicar esta circunstancia al soporte técnico que prestó la garantía. En este caso, se tendrá el derecho a la reparación gratuita donde se haya prestado el servicio de asistencia.
Estos son los puntos más importantes que debes de saber al momento de realizar una reparación en cualquier sitio. De igual forma, si quieres ampliar esta info, puedes acceder aquí
Política de garantía ZOOO
Ahora bien, te hablaremos de las garantías que ofrecemos en nuestros servicios. Ya que es diferente a cómo funciona la garantía de un dispositivo nuevo. Nuestras garantías se tratan de ofrecer soporte técnico en caso de haber realizado una reparación con nosotros y que al poco tiempo presenta problemas.
Si has realizado una reparación con nosotros, o planeas hacerlo, probablemente te preguntarás cuál es nuestra política de garantía y cómo funciona. A continuación te explicamos detalladamente:
¿Qué ofrecemos?
Nosotros como servicio técnico de dispositivos electrónicos, normalmente ofrecemos 6 meses de garantía en todas nuestras reparaciones.
Aplicable siempre que sean fallos por desperfectos de la reparación y/o repuestos y no ocasionados por un descuido posterior a la reparación. Esto quiere decir, que el dispositivo no podrá presentar daños físicos evidente. De igual forma, lo explicaremos más a fondo a continuación:
Requisitos para disfrutar nuestra garantía
Si cuentas con la garantía de 6 meses, deberás tomar en cuenta los siguientes requisitos para poder disfrutar de la misma:
- Reclamar la garantía dentro del plazo establecido. Esta parece la más obvia, pero muchas personas pasan por alto esto y es importante fijarse la fecha desde que se recogió el equipo en tienda. Si has perdido el resguardo de reparación y no recuerdas la fecha, no te preocupes. Siempre puedes contactarnos por email para resolver todas tus dudas. También se te puede volver a enviar una copia del resguardo de reparación si así lo necesitas.
- No haber mojado el equipo. El equipo que se haya reparado no puede haberse mojado posteriormente a la reparación. Ya que esto puede afectar gravemente los procedimientos que se hayan realizado en nuestro laboratorio. ¿Y qué sucede si se trata de un equipo sumergible? Esto ya es un tema más amplio y dependerá del procedimiento que se le haya hecho. Como son casos muy puntuales, es preferible analizarlo en físico para determinar si cumple los requisitos de garantía o no. Recuerda que te puedes acercar a nuestro centro cuando quieras dentro de nuestro horario para resolver cualquier duda.
- No presentar daños físicos. Los dispositivos al recibir un impacto, pueden provocar mucho daño en los componentes internos. Es por ello que, si reparamos tu dispositivo y luego sufre un accidente, no podemos cubrir los daños producidos por un accidente. Nuestra política de garantía es sólo dar soporte a fallos por defecto de fábrica.
- No haber sido manipulado. El equipo no podrá ser manipulado en otro laboratorio o por la misma persona, ya que esto puede interferir con la reparación que se haya hecho, afectando de forma negativa. Si se tiene alguna duda con respecto a la reparación, o si ve algún desperfecto, lo ideal es comentarlo al momento de ser recogido el dispositivo.
Reparaciones que no incluyen garantía
A pesar de que intentamos ofrecer garantía al máximo en nuestro servicio, existe una excepción en la que no ofrecemos los 6 meses de garantía. En este caso sería las reparaciones con repuestos traídos por el cliente: Al ser un repuesto que no hemos proporcionado nosotros, no podemos garantizar la calidad de dicho componente. Si has contratado nuestra mano de obra, proporcionando tú la pieza y esta se daña, no te alarmes. Aunque no ofrecemos garantía ZOOO, de igual forma te ofreceremos una revisión gratuita para averiguar qué ha sucedido.
¿Qué pasa si mi dispositivo está fuera de garantía ZOOO?
Te preguntarás qué sucede si expiran los 6 meses de garantía. En estos casos somos bastantes flexibles. Si vemos que la reparación de verdad tiene un desperfecto ocasionado por nuestra reparación. De igual forma te ayudaremos buscando alguna solución.
Si el dispositivo ha sufrido algún daño ocasionado, en este caso no podríamos cubrir la reparación por garantía. Lo que sí te podemos ofrecer, es una nueva reparación con un descuento especial por ser cliente de ZOOO y haber realizado reparaciones anteriormente. Para saber más, consúltanos al momento de la recepción de tu equipo.
Contáctanos para saber más de nuestra Política de garantía
Si aún tienes dudas con respecto a nuestra política de garantías, no dudes en contactarnos. Puedes llamarnos rápidamente al 915 02 15 29 o contarnos por nuestra web.
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