Protege la batería de Robot Aspirador

Si eres de los que usa el Robot Aspirador con frecuencia o le das uso regular (un par de usos a la semana al menos) entonces este artículo te va a interesar. Protege la batería de Robot Aspirador para que la batería se mantenga en buenas condiciones a lo largo del tiempo. Si no sabes cómo, sigue leyendo este artículo.

imagen1

Cómo saber que está mal

Los errores de la batería son bastantes frecuentes y suele ser ocasionado por un mal mantenimiento o colocación. A continuación te indicamos el síntoma:

  • Si la batería indica 100% de carga pero dura poco o el robot se apaga de repente, es muy probable que haya que reemplazarla.

Cuidados de la bateria

Así como con todos los dispositivos electrónicos inalámbricos, los Robots Aspiradores  necesitan un cuidado especial de la batería. Existen ciertos cuidados que deberás emplear para proteger la batería de Robot Aspirador. A continuación te dejamos un par de tips:

  • Si vas a estar tiempo sin usar el aparato, desconéctalo de la red eléctrica.
  • Procura que los ciclos de carga sean completos, deja que la batería cargue al 100%.
  • Si cambias la batería de tu robot, no olvides llevar la vieja a un punto de reciclar.
  • En caso de recalentamiento, hay que dejar al robot sin funcionar al menos durante 1 hora.
  • Los hogares con mascotas deberán realizar una limpieza profunda ya que el robot está sometido a mayor tiempo de acción.
  • Cuidado en vacaciones. Muchas personas no saben qué hacer con el dispositivo cuando se van de vacaciones. Si el dispositivo no viajará y la ausencia de los usuarios será corta, lo más recomendable es dejar el robot aspirador cargando en la base. Si, por el contrario, la ausencia del hogar va a ser larga, la medida más apropiada es cargar al máximo la batería, extraerla del robot aspirador y guardarla.

varios robots

Reemplazo de batería

Las baterías no suelen ser tan difíciles de reemplazar, algunos robots están preparados para que el usuario cambie la batería en cualquier momento, y en otros se debe realizar un desmontaje del dispositivo,  que podrían ser más complejas.

Si sientes que tu batería ya está deteriorada, en nuestro centro de ABC Serrano ubicado en Madrid, te hacemos un test de batería gratuito, para determinar si es necesario un reemplazo. De ser afirmativo, se puede evaluar la posibilidad de reparar la batería en el mismo día. Pero normalmente se realiza la reparación en un plazo de 48 horas.

Si necesitas de nuestra ayuda, no dudes en contactarnos accediendo a este link, llena tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Portada