¿Qué es lo que más gusta y lo que menos en Twitter?

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En el ZOOO te explicamos qué es lo que más y menos engancha en la red social de microblogging, Twitter.

Según el informe realizado por Redbility,  nfluenzia y la Universidad Europea de Madrid sobre Twitter, a grosso modo, las abreviaturas no gustan mientras que el humor engancha.

Estudio sobre Twitter

Pero eso no es todo. Este informe, de más de 25 páginas extrae otras conclusiones igual de interesantes a partir de un análisis con herramientas de eye tracking, es decir, del seguimiento que hacen los ojos al ver la información en pantallas de ordenador, móviles y tabletas, a través de aplicaciones como Twitter, pero también Tweetbot, Hootsuite, Tweetdeck, Echofon y Twica.

    1. El tamaño de la pantalla condiciona. En móviles y tabletas se presta más atención al cuerpo del mensaje. En el ordenador se fijan más en quién envía el mensaje.
    2. El mejor momento para tuitear. Está demostrado que los mensajes más leídos son los publicados a primera hora de la mañana o a última de la tarde.
    3. ¿Abreviaturas y etiquetas? Tenemos sólo 160 caracteres para escribir y siempre intentamos abreviar,  pero ¡ojo! Las abreviaturas no le gustan nada al público. Se prefieren mensajes bien escritos y aquí es dónde condiciona la medida de la pantalla.
    4. La importancia del enlace. Tardar demasiado tiempo en descargar un enlace genera ansiedad. A los usuarios también les gusta saber a dónde apunta el enlace, por lo que no les agrada demasiado las URL cortas.
    5. ¿Qué funciona mejor? Sin duda la ironía y el humor, además de la actualidad.
    6. Las fotos, ¿ayudan? Sí, sobre todo si queremos despertar el lado emocional del receptor. En el estudio da un resultado positivo en un 97%.
    7. ¿Qué factores negativos debemos combatir? La publicidad intrusiva y larga espera de descarga de documentos.
    8. Fases de un tuit:
      • Fase de presencia o consumo pasivo.
      • Fase de consideración (cuando interactua pero sin iniciar una conversación).
      • Fase de conversión, resultado de los retuiteos, comienzos de conversaciones y respuestas.

Realizado con una muestra de 38 personas de diferentes perfiles, el objetivo del estudio era analizar cómo conseguir una mayor atención en Twitter. Y tú ¿qué opinas?

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