Reparación de tarjetas gráficas

Con la era de nacimiento de los ordenadores, IBM PC se convirtió en el ordenador estándar, mayormente por su arquitectura modular con componentes intercambiables. Al igual que la IBM original, actualmente la placa base de las PCs tienen ranuras donde cualquier fabricante externo puede insertar los componentes necesarios para que la PC funcione correctamente. Entre esos componentes está la tarjeta gráfica, que es la encargada de mostrar las imágenes que ves en pantalla. Es así, como este componente se vuelve tan importante, te imaginas que sufra un avería? En ese caso, no entres en pánico porque nosotros hacemos reparación de tarjetas gráficas. En este artículo te contaremos de lo servicios que ofrecemos.

black and silver round device

Tip fundamental para cuidar tu tarjeta gráfica

Limpieza

Este es quizás el paso mas básico, pero también el más fundamental. Las tarjetas gráficas utilizan un sistema de disipación que se basa en aire (excepto en algunos casos), esto quiere decir que, integran un radiador metálico, hecho normalmente en cobre, aluminio, o en ocasiones ambos juntos. Este hace contacto con la GPU y en la mayoría de los últimos modelos, también hace contacto con elementos como el la memoria y el VRM.

Este radiador cuenta con una base que transmite el calor del difusor térmico de la GPU al radiador, y sobre él se colocan ventiladores que se encargan de ejercer un efecto de enfriamiento para acelerar el efecto de disipación del calor. Esta combinación de refrigeración es la que mejor resultados da sin que los costes se eleven.

También existen generaciones que usanventiladores de turbina. Estos se encargan de sacar al exterior el el aire caliente del espacio que se usa de modo refrigeración pasiva. En general, son menos eficaces y se suelen registrar temperaturas muy elevadas.

A lo largo del tiempo es común que los ventiladores y el radiador acaben llenos de polvo y suciedad. En la primera fase de vida de la tarjeta no notarás ninguna irregularidad, pero poco a poco puede acabar reduciendo su capacidad de refrigeración y elevar las temperaturas.

Es por ello que, recomendamos llevar a cabo una limpieza por año como mínimo. Además, no es una tarea compleja, solo debes acceder al interior de tu ordenador y seguir estos pasos:

  • Retirar conectores de alimentación adicional de la tarjeta (en caso de tenerlos).
  • Quitar los tornillos de seguridad que sujetan la tarjeta, ubicado en la parte trasera del chasis.
  • Abrir el cierre de seguridad ubicado en la ranura PCIE, que es la pestaña en la parte de la derecha.
  • Tirar hacia arriba para extraer la tarjeta.
  • Limpiar el polvo utilizando una brocha suave y por supuesto limpia. También puedes usar un soplador de aire.

La diferencia de temperaturas entre una tarjeta gráfica limpia y otra sucia con polvo puede ser muy notable. Ya se sabe que un exceso de calor puede reducir notablemente el rendimiento y la vida útil de la tu tarjeta, así que de ahora en adelante realiza una buena limpieza.

Cómo limpiar el polvo de tu PC

¿Cómo saber si mi tarjeta gráfica está averiada? Fallos comunes

  • El ventilador suena mucho: Si al arrancar un computador o al usar un programa de gráficos 3d el ventilador suena más fuerte de lo normal, esto indica que algún ventilador del sistema (posiblemente el de la tarjeta gráfica), no esta funcionando correctamente.
  • Fallo general del ordenador: Si una tarjeta gráfica está fallando, esta puede extender el problema a todo el equipo, ocasionando cosas como: pantalla azul o congelada, reinicios inesperados, entre otros problemas.
  • Artefactos en pantalla: Esto se presenta como distorsiones en la imagen o que los colores se vean de forma inusual.
  • Pantalla totalmente en negro: A veces suele ocurrir que la pantalla se ponga en negro y que no vuelva a iluminarse. Y no solo que se oscurezca un poco, sino que no se muestre absolutamente nada. Esto indica inequívocamente que la tarjeta está mal.

Servicio de reparación de tarjetas gráficas

Si crees que ya es demasiado tarde y piensas que tu tarjeta gráfica está averiada definitivamente, no te preocupes. Ofrecemos servicios de reparación de tarjetas gráficas. Para ofrecerte la mejor solución, hacemos una revisión con presupuesto gratuito sin compromiso para determinar el problema de tu tarjeta. Si quieres saber más acerca de nuestros servicios, o nos quieres comentar tus inquietudes, contáctanos haciendo click aquí y llenando el formulario

Recommended Posts
Showing 3 comments
  • Juanma
    Responder

    Hola buenas, tengo una tarjeta grafica Radeon Sapphire R9 200 que funciona mal, el pc arranca bien y funciona bien, pero cuando te pones a jugar con el al rato se bloquea y hay que reiniciarlo, cambie la tarjeta grafica y ahora funciona perfectamente, pero esta tarjeta me gustaría repararla, como lo podríamos hacer?
    Un saludo y a la espera.

    • Curro Quevedo
      Responder

      Muy buenas tardes, claro te podemos ayudar, lo ideal es que nos mandes un mail a info@zooo.es y te ayudamos con todo! Mil gracias!

pingbacks / trackbacks

Dejar un comentario

portadaportada