Reparación de tarjetas para minar

En el artículo de hoy os hablaremos un poco sobre las recientemente populares tarjetas de minería. Además, hablaremos sobre los servicios que ofrecemos Reparación de tarjetas para minar. Si quieres saber acerca de estos dispositivos o necesitas soporte técnico para el tuyo, te recomendamos seguir leyendo.

ASIC

En primer lugar, las tarjetas de minería son equipos informáticos que se basan en Chips diseñados para un propósito específico. Diseñados

 para la minería de una criptomoneda en concreto. A parte, existen tarjetas de minería ASIC para todo tipo de campos, ya sea la medicina, astrofísica, entre otros. Al diseñarse para un algoritmo en concreto, hace que el trabajo sea más rápido y eficiente que otros sistemas. Una de sus fortalezas es que son altamente eficientes que otros sistemas no específicos. Es por esto que ha cobrado mayor popularidad los últimos años.

¿Cómo funcionan las tarjetas ASIC para minar?

Funciona utilizando una red distribuida, es decir, el funcionamiento del sistema es sin una unidad central, por lo cual no necesitaría un único ordenador central. Esto proporciona la potencia de cálculo necesaria para el funcionamiento de la red.

Diferencias entre las tarjetas gráficas de gaming y las tarjetas ASIC para minar

Las tarjetas gráficas gaming y las Tarjetas ASIC son muy diferentes, ya que una es mejor que la otra. Te comentamos algunas de sus diferencias:

ASIC

  • Sistemas desarrollados para un algoritmo en concreto
  • Nivel de eficiencia bastante elevado
  • No se pueden actualizar o escalar
  • Minero MachineSuelen ser bastante caros
  • Bastante difíciles de encontrar en el mercado
  • Se quedan obsoletos en un periodo de tiempo bastante corto
  • Puesta en marcha y mantenimiento relativamente complejo

Minería GPU

  • Sistemas versátiles que se pueden utilizar en diferentes algoritmos
  • Nivel de eficiencia bajo
  • Se pueden actualizar sin problemas y son altamente escalables
  • El precio varía depende de las tarjetas gráficas
  • Los componentes de se pueden encontrar con mas facilidad
  • Se puede usar durante años sin problema
  • Puesta en marcha y mantenimiento bastante sencillo

Cómo hacer mantenimiento a las tarjetas de minería ASIC

Una buena tarjeta ASIC al igual igual que una tarjeta gráfica es como un amigo. Es decir, como si fuera un tesoro, por eso hay que cuidarla de igual modo. Esto quiere decir que no hay que olvidarse de ellas, ya que forman un papel muy importante para tu ordenador. Su mantenimiento adecuado es el siguiente:

Ventilador de refrigeración de tarjeta de vídeo RX580 RX480 para RX 480 MSI RX 580 asic bitcoin mine GPU, refrigeración de tarjeta gráfica, 2 unids/set/juego|cooler fan|cooling fangraphic card cooling - AliExpress

Cómo limpiar el ventilador de la tarjeta gráfica

Si no tienes experiencia, bajo ningún concepto lo hagas, déjaselo a un experto. Ya que ellos si saben como realizar dicho

 mantenimiento. Si por el contrario tienes algo de experiencia, aquí te diremos lo que tienes que hacer en caso de que quieras limpiar el ventilador de la tarjeta.

Para explicar como funciona el proceso de refrigerado, tendremos que entender primero que encima de la GPU se encuentra un disipador, una pieza de cobre o de aluminio, el cual se encarga de transportar el calor desde un chip al exterior. Encima de ellos se encuentran los ventiladores. Un dato importante es evitar que el polvo se acumule en las aspas de los ventiladores para que el proceso de refrigeración sea lo mas efectivo posible. Dicho esto pasaremos al proceso de limpieza, que es uno de los mantenimientos más importantes a la hora de poder trabajar con ella.

Lo primero que haremos será retirar la gráfica de la placa base y abrirla para que podamos acceder a su interior. Una vez abierta la gráfica haremos un mantenimiento de la pasta térmica, al ser varias dentro de una habrá que ir una a una ya que es una ASIC.

Fallos comunes en las tarjetas de minerías

Las Tarjetas ASIC al igual que las tarjetas gráficas gaming también pueden dar una serie de fallos. Aquí explicaremos cuales son los fallos mas comunes en este tipo de tarjetas:

  • Un ASIC infectado,infecta a toda la granja

Uno de los fallos mas comunes es una infección por un virus al cual se le llama Granja. Esto provoca un consumo excesivo de energía. Imagina que tienes una granja grande y una de tus ASIC se te ha infectado con un virus. Por ese motivo toda la granja de ASIC se ha visto infectada por el mismo motivo. A parte, algunos de los virus son muy difíciles de eliminar, ya que requiere tiempo para poder eliminar esos virus por completo.

  • Consumen demasiada energía

Supone que tu granja de tarjetas consta de varios cientos o incluso miles de ASIC. Ya que con tantos dispositivos ganas más dinero. Y al tener tantas ASIC generas mucha más potencia, el cual aumentaría la factura de electricidad.

  •  Los defectos de fabricación de las tarjetas ASIC provocan incendios

Otro de los mayores problemas es que una de tus tarjetas ASIC se incendiara. Causando daños bastante graves y sin saber si el dispositivo se puede reparar o no. Y no sabes si fue por un defecto de fábrica o porque ocurrió un cortocircuito.

  • Controlar constantemente la temperatura

Las tarjetas ASIC requieren una temperatura adecuada. Ya que exponerlas a temperaturas muy elevadas podría causar daños. Por eso debes controlarla para evitar que esto ocurra. La temperatura adecuada para una tarjeta ASIC es que se mantengan en un promedio de 40º.

  • Los ASIC son inestables

En varias ocasiones al comprar una tarjeta ASIC todo parece estar en orden, sin embargo a la hora de extraerlas, experimentarás constantes desconexiones y reinicios de ASIC. Debido a eso se podría estropear.

¿Tu tarjeta presenta uno de estos fallos?

Si te sucede alguno de los anteriores puntos, o algún otro fallo que no esté allí, no te preocupes, nosotros lo podemos solucionar. Ofrecemos soporte técnico para este tipo de dispositivos y para todas las marcas.

Dónde realizar una reparación de tarjetas para minar

En ZOOO nos dedicamos a reparar todo tipo de electrónica, y por supuesto, las tarjetas gráficas ASIC para minar, están dentro de nuestros servicios. Si estás interesado en una reparación de tarjetas para minar con nosotros, te explicamos cómo hacerlo

Presupuesto gratuito sin compromiso

Para realizar una reparación en ZOOO, es necesario que se haga una primera revisión para asegurar el fallo y su presupuesto. Es por esto que ofrecemos presupuesto gratuito sin

compromiso. De esta forma hacemos un diagnóstico para ofrecerte un presupuesto personalizado y que analices si te compensa. Para realizar dicho presupuesto, existen dos maneras:

tarjetas

  • Revisión presencial: Si te encuentras en Madrid, te puedes acercar a nuestro centro en C.C ABC Serrano, P.º de la Castellana, 34. No es obligatorio pedir cita así que te puedes acercar cuando quieras dentro de nuestro horario. Si tienes alguna duda, te la resolvemos de inmediato si nos llamas al 915 02 15 29
  • Revisión a distacia: Si te encuentras lejos de nuestro centro, contamos con recogidas a nivel nacional, para que nos llegue tu dispositivo hasta nuestro centro en Madrid. En este caso tendría un coste adicional que se deberá pagar se realice reparación o no. Para solicitar la recogida y ver los precios, accede al siguiente enlace.

En ZOOO somos expertos en electrónica, hacemos tu reparación de tarjetas para minar!

Recommended Posts

Dejar un comentario

política de garantías zooo