Mojado, como reparar tu iPhone.

 In Se habla de...

En este post, te vamos a enseñar cómo reparar tu iPhone si se te ha mojado.

El agua es el peor enemigo de la electrónica.

A todos nos ha pasado, y más en Verano que nuestro móvil se caiga al agua o se moje. En este post os vamos a enseñar como reparar tu iPhone mojado.

El problema del agua si no se elimina completamente de la placa base, es que puede generar un corto circuito. Por eso siempre es muy recomendable tener lejos líquidos de cualquier aparato.

Por desgracia, un teléfono muy famoso fue el de Diana Quer, que pudo ser reparado después de estar muchos días dentro del agua.

reparar iphone mojado

Pasos para reparar tu iPhone mojado.

Antes de nada hay que distinguir cual es el liquido que ha caído. Pueden ser muchos pero vamos a distinguir nosotros, agua salada y dulce.

El problema del agua es el contacto con el aire, generando la oxidación. Además si se junta otros componentes como la sal potenciará la corrosión.

También es importante saber si se ha caído un poco de agua o se ha sumergido completamente. Es importante jamás intentar encender el terminal si contiene restos de agua, porque generará un cortocircuito al ser conductor.

Antes cuando los móviles tenían la batería exterior, era clave quitarles la batería para evitar cualquier corto. Pero hoy en día al ser integradas no podemos hacer nada, eso sí no lo intentéis encender.

Qué hacer para reparar un iPhone mojado si se ha caído completamente en agua dulce o agua salada.

  1. Limpiarlo con agua dulce, todo lo que podamos para quitar la sal, al ser un componente muy corrosivo. El cloro es un componente corrosivo por lo que si se cae a una piscina debemos actuar muy rápido.
  2. Después de aclararlo, es importante quitar todo el agua que podamos. Agitándolo para que salga el líquido y con una toalla para secarlo lo máximo posible. Nunca recomendamos usar un secador cerca del aparato ya que puede dañar otros componentes.
  3. Como no podemos abrirlo una técnica muy clásica y efectiva es utilizar una bolsa con arroz. Debemos introducir nuestro iPhone en una bolsa con arroz y dejarlo dentro totalmente sumergido en el arroz mínimo 24h. Con eso conseguiremos absorber la mayor humedad posible, sin necesidad de desmontar el teléfono.
  4. Después de tener el iPhone lo más seco posible dentro vamos a conectarlo a la corriente con el cargador.
  5. Con esto vamos a comprobar si el terminal recibe tensión y en el peor de los casos el fusible de carga hará su labor en posible corto.
  6. Si el equipo admite carga, probaremos a encenderlo, puede ser que el sistema de carga esté dañado pero la batería todavía tenga algo de carga para poder encender el terminal.
  7. Si el equipo enciende y carga, ya lo tendremos solucionado, pero siempre os recomendaría llevarlo por nuestro centro para abrir el equipo y hacer una revisión, para limpiar algún resto de óxido si los hubiera. Muchas veces la oxidación se produce a los días. En el caso que no encienda, lo mejor es llevarlo cuanto antes a nuestro centro para que nuestros compañeros revisen bien el terminal.

reparar iphone mojado

Si después de estos pasos no has tenido un resultado exitoso, no te preocupes, te recomendamos que pases por uno de nuestros centros de ZOOO para reparar tu iPhone mojado.

En nuestro centro te haremos un presupuesto gratuito para la reparación de tu iPhone o móvil sin compromiso. Es muy importante actuar rápido.

Por lo tanto abriremos el terminal para desconectar la batería y limpiar con ultrasonidos la placa base eliminando cualquier resto de oxido que exista.

Si no estás en Madrid, puedes solicitar la recogida de tu terminal y nosotros nos encargaremos de todo para reparar tu iPhone mojado.

En ZOOO podemos reparar tu iPhone mojado.

Recommended Posts
Showing 3 comments
  • Chaun
    Responder

    Thanks

  • Juan
    Responder

    Lo puedo llevar sin cita ?

    • Administrador
      Responder

      Muy buenas, si lo puedes llevar cuando quieras!

      Muchas gracias!

Dejar un comentario