¿Tienes una idea de una app? 5 cosas que tienes que saber antes de lanzarte

Puede ser la idea del siglo, pero si no sigues estas recomendaciones, puede que no vea la luz. En Zoo te las enseñamos:

¿Tu idea es rompedora?

Fíjate bien si no hay nada por ahí dando vueltas que haga algo parecido. Si ya existe, no te preocupes, lo importante es ver cuáles son los puntos mejorables para que tu app triunfe. Es importante que uses tus dotes de investigador y averigua qué es lo que más les gusta a los usuarios; así podrás enfatizar en esas funcionalidades.

¡Adelante! Asegura tu idea

Si ya la tienes claro, contrata una empresa que te ayude a diseñar y desarrollar tu idea. En Zooo recomendamos un contrato de confidencialidad; sabemos lo importante que es tu idea, por eso firmamos uno así con cada uno de nuestros clientes.

La imagen importa. ¡Y el nombre también!

El nombre, el logotipo y en general el branding de una app marcan la diferencia entre una descarga o un “next”. O entre una descarga “exitosa” y una desinstalación inmediata por parecer “cutre” o descuidada; el nombre debe ser de fácil recordación y el diseño simple y fácil de usar.

 

¡Vamos! ¡A desarrollo!

El tiempo y el coste del desarrollo dependen de la complejidad de la app. En Zooo somos partidarios de que las apps empiecen por una primera versión, sencilla, pero potente. Luego se irá mejorando y ampliando versiones. Esto garantiza salir más rápido y a menor coste, y podrás ir validando con tus primeros usuarios qué nueva funcionalidad sacar primero.

 

Para que los desarrolladores y tú lo tengan claro, lo mejor es que armen juntos un documento funcional tipo briefing, en donde se señale todo lo que se quiere cumplir en cada fase. Esto te evitará malos entendidos, tiempo y, sobre todo, dinero.

 

Marketing, marketing, marketing

Representa el 50% de todo, sin exagerar; puedes tener el mejor producto, pero si nadie lo conoce, de poco servirá. Para ello habrá que gestionar una buena estrategia de marketing de la app, más ahora cuando la carrera hacia la digitalización ha dado un salto exponencial. La mejor opción es contar con una agencia o un equipo especializado con capacidad para desarrollar e implementar estrategias de ASO, SEO y SEM, así como de Social Media.

 

¿Y ahora? ¿Te atreves?

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