Utiliza tu móvil como cámara de seguridad

¡Aprovecha tu viejo Android y utilízalo como cámara de videovigilancia!

Seguro que muchos de vostros tenéis un móvil Android que ya no utilizáis, pese a ser un equipo que para el día a día se queda «corto» todavía se le puede sacar mucho partido.

Una de las opciones que tenemos es utilizarlo como cámara de videovigilancia, debemos de saber que no deja de ser un apaño y el resultado no va a ser ni parecido al de una cámara «profesional» de videovigilancia.

portadaInstala IP Webcam:

La aplicación que vamos a utilizar se llama IP Webcam y la podemos encontrar en el PlayStore de forma gratuita, existen multitud de aplicaciones similares pero bajo nuestro punto de vista esta es la más sencilla de utilizar y a la vez completa.

Una vez descargada la aplicación en la parte inferior se nos genera una dirección IP que debemos de introducir en el navegador de nuestro ordenador, como veréis desde nuestro ordenador ya podemos visualizar lo que ocurre delante de la cámara del móvil, nos permitirá realizar algunos ajustes como encender el flash, el micrófono, poner Zoom o bien comenzar a grabar.

Una de las partes más interesante es la posibilidad de configurar que el móvil comience una grabación en caso de que la cámara detecte algún movimiento. Por último cabe destacar que si alguien sabe nuestra dirección IP que genera la aplicación también podrá acceder a visualizar en directo lo que ocurra, por ello es recomendable que en Ajustes de la aplicación desde el teléfono creemos un usuario y contraseña.

Durante estos días en ZOOO os enseñaremos cómo sacar partido a tu viejo Smartphone.

Recent Posts
Showing 2 comments
  • Juan Carlos Simoes
    Responder

    Va perfecto.

    Gracias Aitor por tu publicación y a mi amigo Curro de ZOOO por hacerla publica…

    • Aitor Ibarrola
      Responder

      Gracias a ti por leernos!

      Un abraZOOO de parte de todo el equipo de ZOOO

Dejar un comentario