Xiaomi brickeado: Qué hacer

En este artículo os hablaremos un poco acerca de tener un móvil Xiaomi brickeado, un término relacionado con el software de Android. Cuando hablamos de un móvil brickeado (palabra inglesa españolizada), viene de la palabra “Brick”, una palabra en inglés y cuya traducción sería “ladrillo”.

En el ámbito de la tecnología, se refiere a un móvil o tablet, cuyo software ha sufrido un problema grave, al punto de quedar inutilizable.

Normalmente, cuando esto ocurre el dispositivo suele quedar con la pantalla en negro y sin responder a ningún llamado mediante los botones. Si este es tu caso, te recomendamos seguir leyendo este artículo.

Iconos Android OS - Descarga gratis, PNG y vector

Cómo se queda un Xiaomi brickeado

Esta situación puede deberse a que algunas partes sensibles del software, se encuentren dañadas. Si lo que falta es una ROM o drivers, se podría reparar el error desde el recovery.

Por otra parte, si lo que se ha dañado las particiones del sistema, eso sería difícil de recuperar sin ayuda de un técnico especializado.

Si el móvil no enciende y no se puede acceder al recovery o fastboot, significa que está brikeado. En ese caso, ZOOO puede ayudarte para solucionarlo.

El origen de esta situación podría ser por distintos motivos.

Dependiendo de la causa, se aplicará algún procedimiento, o en ocasiones ninguno. Es por ello que, es preferible dejar esta situación en manos de un técnico, que tenga los conocimientos suficientes para realizar procedimientos en el software del móvil.

Al tener tu móvil Xiaomi brickeado, si existe alguna modificación del software que haya ocasionado el fallo, el mismo fabricante llevará a cabo una reparación, pero cabe destacar que normalmente estará fuera de garantía.

Además, los fabricantes cada vez más saben detectar las modificaciones en los móviles. Básicamente aplican distintos controles para evitar flasheos sin la posibilidad de comprobar que realmente se ha modificado el sistema.

Solución para un móvil Xiaomi brickeado

Normalmente, la única solución es buscar un firmware adecuado para que encienda el terminal o ir el fabricante del móvil para realizar una reparación.

Se recomienda tener mucho cuidado si se va a realizar por sí mismo ya que el equipo puede quedar absolutamente en mal estado. A continuación te contamos algunos procedimientos a realizar:

Realizar un Hard Reset

Normalmente cuando el móvil no funciona correctamente, pensamos primero en realizar un reset de fábrica. Aunque no se pueda tener acceso a los ajustes, se puede intentar desde el recovery del equipo un “Hard Reset”. El Hard Reset a diferencia de un reseteo, puede realizarse sin perjudicar el sistema operativo.

Flashea tu móvil con un ordenador

Si no te funcionó el Hard Reset que te mencionamos anteriormente, lo que procede es flashear el equipo. Cabe destacar que existen herramientas que realizan por nosotros este tipo de trabajo. Esto es mayormente conocido como Smart Phone Flash Tool, existen distintos programas de flasheo según sea el dispositivo. Cuando ya dispongas de la aplicación para flashear, luego necesitarás una stock ROM. Posteriormente, usarás la aplicación para copiar la ROM en tu móvil, de esta manera estará totalmente operativo.

Si necesitas ayuda…

centro oficial xiaomi

En ZOOO somos servicio técnico oficial de Xiaomi en Madrid.

Si no has podido arreglar el problema de tu dispositivo con los pasos que te dimos anteriormente, no te preocupes.

En ZOOO somos expertos en electrónica y también somos servicio técnico de Xiaomi dentro y fuera de garantía.

Si necesitas nuestra ayuda, para ello puedes solicitar tu reparación en este enlace y rellenando con tus datos el formulario.

Todos los precios de nuestras reparaciones los podrás encontrar en el anterior enlace.

Esperamos que este post te haya servido de ayuda, y que en un futuro podamos ayudarte con todos tus equipos Xiaomi, como también de otras marcas.

Recommended Posts

Dejar un comentario

imaPortada